Tapia: “Sin vacuna, el fútbol no tendrá público…”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia afirmó que “hasta que no haya vacuna, no volverá el público a las canchas” y sobre los torneos federales opinó que “nosotros queremos que se definan en el campo de juego, pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar”.
viernes, 25 de septiembre de 2020 10:26
viernes, 25 de septiembre de 2020 10:26

En una entrevista con Tyc Sports, Tapia se refirió a los torneos federales, como en los que intervienen los clubes catamarqueños San Lorenzo de Alem y San Martín del Bañado (por el Federal Amateur), señalando que “nosotros queremos que se definan en el campo de juego, pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar".

Consultado por la Copa Argentina, el presidente de AFA resaltó la importancia de los equipos del interior en la competencia y que, para saber si se disputará, dependerá de los clubes.

Vuelta a la actividad en Liga Profesional y en las categorías de ascenso

“No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida”, aseguró Tapia y agregó: “Si Nación dice que no se puede jugar en octubre, vamos a respetar las decisiones que se tome”.

Aunque de todos modos aclaró que "el acuerdo con Agremiados nos permite jugar hasta el 31 de enero para poder culminar los torneos. Incluso, están contempladas fechas los días 23 y 30 de diciembre. Si Nación autoriza, podríamos volver con Liga Profesional en octubre ".

“En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, el clima (por el calor) nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagio".

“Cada categoría tiene diferentes bocetos y torneos posibles para jugar. Diciembre y enero podemos jugar y finalizar. Cuando sea el tiempo de volver a las competencias, una vez que las comisiones definan en base al tiempo que tenemos para jugar, se analizará y aprobará”, marcó.

"Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”, destacó Tapía y añadió: “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos lo que representa el fútbol. La vida está primero y tenemos que ser conscientes, acompañar las medidas que se tomaron".

“Hasta que no haya vacuna, no va a haber público", aseguró Tapia y afirmó: “No sentí presión de la política para que el fútbol vuelva. Presiones para no volver o cambiar fecha, nunca las recibimos. Había fechas tentativas, pero nunca dijimos el 25 de septiembre comienza”.

"Para nosotros no es simpático decir 'no tienen que haber descensos', pero sabemos que tenemos que acompañar económicamente y desdramatizar. Son medidas en base a proyectar hacia el futuro"

San Martín de Tucumán y la decisión de ir al TAS

“Las instancias administrativas están para agotarlas. La voluntad de la mayoría de los clubes es respaldar la decisión del Comité Ejecutivo. Ascender dentro de la cancha. La decisión de los torneos tiene que ser en el campo y no en el escritorio, afirmó Tapia.

"La voluntad de la mayoría de los clubes de Ascenso fue avalar que los torneos se definan dentro de la cancha. Entiendo que los partidos se juegan en campos y no en escritorios. Pero si el fallo indica que San Martín debe ascender lo vamos a aceptar"

"No comparto que sin agotar las instancias administrativas un club vaya a la justica. No es que no lo permito, no lo comparto. Hay sanciones para los clubes. Uno en el afán de concretar el objetivo, toma las decisiones que no son las correctas. El TAS está y tendrá que sacar la resolución. Que sea lo más rápido posible, esperamos que el TAS falle. Si toca lo contrario, tendemos que aceparlo”, agregó.