Exitosa realización del 2do. Desafío “Ruta Vieja”, en Saujil

En el marco del 111° Aniversario de Saujil, en el Departamento Pomán, se desarrolló el 2do. Desafío Ruta Vieja, en modalidad virtual, con recorridos programados durante el 25, 26 y 27 de septiembre.
martes, 29 de septiembre de 2020 21:09
martes, 29 de septiembre de 2020 21:09

La competencia transcurrió por en un trazado que unió las plazas “Juan Cayetano Bianchi” (Saujil) y la “24 de Junio” de Colpes, con regreso a Saujil por la misma vía.

El trayecto fue de 26.800 metros para trote y caminata y de 32km para quienes hicieron un tramo de trepada en MTB. El recorrido incluyó tramos de asfalto, caminos de tierra, medanales, arenales y zonas ripiosas.

El evento fue realizado de modo participativo y no competitivo, por equipos conformados por dos personas, quienes podían hacer uso de una bicicleta.

Modalidad virtual: Para poder cumplir con las normas de distanciamiento social y los protocolos de prevención de COVID, la participación se limitó a personas residentes en el departamento Pomán y la organización realizó una inscripción virtual de equipos, poniendo un cupo de 50(100 personas). Los inscriptos fueron distribuidos en tres días, con largadas programadas y en donde en dicho horario solo partía la dupla deportiva citada.

Durante las jornadas que se realizó la actividad fueron circulando el camino, personas de distintas edades, desde niños de 7 años con su madre o padre, senderistas, bikers, y reconocidos atletas de todo departamento Pomán.

El Desafío Ruta Vieja, ha dejado muchas enseñanzas, la puntualidad, el compromiso, el trabajo en equipo y, sobre todo, hacer uso del ingenio, las nuevas tecnologías y el cuidado como responsabilidad deportiva, social e individual.

Galería de fotos

4
1