Banfield, Talleres y Gimnasia quieren la final con Boca

Banfield frente a San Lorenzo, Talleres ante Colón y Gimnasia contra Atlético Tucumán, respectivamente, irán por el mismo objetivo: la final de la Copa Diego “Maradona”, en San Juan con Boca, que ya clasificó por la Zona Campeonato A.
domingo, 10 de enero de 2021 07:52
domingo, 10 de enero de 2021 07:52

Banfield buscará este domingo desde las 21.30 (TV: TNT Sports) su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona sin depender de otros resultados, para lo que deberá vencer como local al ya eliminado San Lorenzo en la quinta y última fecha de la Zona Campeonato B.

El Taladro lidera su grupo con 9 puntos, por lo que una victoria en el estadio Florencio Sola certificará su pase a la final prevista el domingo 17 en San Juan. 

Por su parte, San Lorenzo llega inmerso en un clima de cuestionamiento después de quedar sin posibilidades de llegar a la final y el DT Mariano Soso, con apenas diez partidos dirigidos, no tiene su continuidad asegurada.

Con un equipo plagado de juveniles y un DT (Javier Sanguinetti) que asumió durante el receso por la pandemia, Banfield se transformó en la revelación de la Copa Maradona, en la que debutó con un triunfo ante el mismísimo River de Marcelo Gallardo.

Este domingo no contará con el defensor y capitán, Luciano Lollo, expulsado el lunes en Córdoba, una ausencia que podría retornar a Jorge Rodríguez a su vieja posición de marcador central y producir el ingreso de Alejandro Cabrera en el mediocampo.

Pero si el equipo de Sanguinetti resigna puntos, se expone a la eliminación, ya que Talleres de Córdoba -que lo venció la fecha pasada y también aspirante a disputar la final- se ubica a sólo un punto, visita a la misma hora a Colón y lograría la clasificación con una eventual victoria en Santa Fe.

Sin su defensor y capitán Juan Cruz Komar (sumó la quinta amonestación), el equipo de Alexander Medina jugará con la urgencia y la ilusión de un triunfo que le permita la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona, si Banfield no derrota al Ciclón.

En simultáneo (21.30, Fox Sports) jugará Gimnasia -tercero con 7 unidades-, que también mantiene expectativas, aunque debe ganarle en La Plata a Atlético Tucumán y esperar que no lo hagan Banfield ni Talleres.

Si el Taladro empatara en el Sur del conurbano, el Lobo debería vencer por dos tantos o más para obtener el pasaje a la final por diferencia de gol, siempre y cuando la T no gane en el estadio Brigadier Estanislao López ante Colón.

Por otra parte, será el último encuentro de Ricardo Zielinski, de gran tarea a nivel local e internacional al frente del equipo tucumano, y lo reemplazará Omar De Felippe.

Sin nada en juego, Arsenal y Huracán cumplirán desde las 19.20 (TNT Sports) con el formalismo de jugar su quinto y último partido por la Zona Campeonato A.

2
1