“Normalización” o juego del “Gran Bonete” en Red Star

Como en el Juego del “Gran Bonete”, reina una marcada confusión en el dado proceso de “normalización” del Red Star Básquetbol Club, ya que la entidad tenía citada su asamblea para el 15 de diciembre último; pero la IGPJ (Personas Jurídicas) –sin ninguna notificación previa- dispuso designar a dos “normalizadores”, desconociendo a las vigentes autoridades de la entidad.
domingo, 10 de enero de 2021 08:37
domingo, 10 de enero de 2021 08:37

Hasta el 26 de noviembre, la dirigencia de Red Star estuvo realizando trámites ante la IGPJ, relacionados con el pedido de Asamblea General Ordinaria, para la renovación de su comisión directiva; acto que, mediante la publicación correspondiente, había sido acreditado para el 15 de diciembre.

Aunque la IGPJ nunca le advirtió a Red Star sobre la falta de documentación alguna, el organismo no autorizó la asamblea y postergó cualquier nuevo trámite al respecto para el año entrante, aduciendo –de manera verbal- que la repartición “entraba en feria”.

Sin embargo, el actual presidente del club, Ricardo Acevedo, se enteró el 6 de enero último, que Red Star estaba en “proceso de normalización”, desde el 23 diciembre pasado, con un abogado (Luis Castro) y un contador (Alanís), designados al frente de esa misión.

A todo esto, la entidad “estrellada” se mantuvo con actividades hasta el 30 de diciembre, incluso con reuniones de su dirigencia encaminadas a la postulación de eventuales aspirantes a conducir la entidad. Estos encuentros se llevaban a cabo los días viernes, desde las 21 hs., mientras que durante la semana continuaban las tareas de mantenimiento y conservación de las instalaciones, sin que nunca se produjera la comunicación de la “normalización”, que –entre gallos y medianoche- ya había adoptado la IGPJ.

Para mayor sorpresa de Acevedo y parte de su CD, fueron los propios “normalizadores” quienes –tardíamente y con los hechos consumados- concurrieron a comunicarle la medida, exigiéndole –además- la entrega de las llaves, los libros y toda documentación obrante de la entidad de calle Sarmiento.

A esta altura, Acevedo, que se opone a la medida, aspira que la IGPJ convalide finalmente la realización de la asamblea, y que sean los socios de Red Star quienes se pronuncien en la elección de las nuevas autoridades para el tradicional club de nuestro básquetbol.

Galería de fotos

11
2