San Martín retoma el sueño del ascenso en Santiago

San Martín del Bañado visitará esta tarde, desde las 17.30 hs., a Vélez de San Ramón, en el estadio “Juan Carlos Paz” de La Banda, Santiago del Estero, con el arbitraje del riojano Emiliano Silva, abriendo su participación en el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA).
domingo, 10 de enero de 2021 07:56
domingo, 10 de enero de 2021 07:56

Este encuentro corresponde a Zona 1 de la Región Centro de lo que se denomina Torneo “Transición 2021”, que a su término otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal “A”, la tercera categoría del fútbol argentino.

Si bien el entrenador “Santo”, Juan Carlos Gómez, no confirmó la alineación titular, es probable que mantenga a Julián Espeche en el arco, pese a una molestia; Cristian Agüero sería el central derecho en lugar de Joel Ferreyra, quien estuvo aislado por Covid-19; el “Turco” Héctor Acosta se moverá desde el medio; y adelante dispondrá de Luis Seco y Alexis Vega, los goleadores en el reciente amistoso 5 a 2, ante Juventud Unida de Bañado de Ovanta.

El “Fortín”, que es el único equipo santiagueño en la competencia, se armó con los mejores nombres del medio local, con el objetivo de buscar el ascenso al Torneo Federal A, como en su momento ya obtuvieran Central Córdoba (1ra. de AFA), Mitre (B Nacional) y Güemes (Federal A).

“Después de casi un mes y medio de preparación, el equipo de Jorge Llapur está listo para el debut. A pesar de tener aislados a dos jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, el DT se las arregló y presentará un equipo competitivo”, aseguran colegas santiagueños.

 

Probables formaciones

Vélez: Enzo López; Franco Santillán, Elías Orellana, Javier Peyla, Sergio Salto; Raúl Abdala, Augusto Ávila, Álvaro Orellana; Gregorio González, Emanuel Salvatierra y Hugo De Marco. DT: Jorge Llapur.

San Martín: Julián Espeche; Darío Salas, Cristian Agüero, Santiago Torres y Juan Acevedo Vergara; Gabriel Cano, Héctor Acosta, Fabricio Cano y Franco Ibáñez; Alexis Vega y Luis Seco. DT: Juan Carlos Gómez.

Árbitro: Emiliano Alejandro Silva; asistentes Gustavo Aguirre y Gerardo Oviedo, todos de La Rioja.

Estadio: “Juan Carlos Paz” (Santiago del Estero).

Horario: 17.30 hs.

Otros cotejos de la zona y la región

Por la misma Zona 1, hoy a las 17.10 hs., en La Rioja también jugarán Américo Tesorieri y Andino Sport Club, con arbitraje de Guido Medina, asistido por los líneas Luis Reinoso y Héctor Zelaya, de la Liga Santarroseña, con sede en Alijilán, Catamarca).

En tanto, San Lorenzo de Alem, el otro equipo de Catamarca tiene fecha libre.

Y por la Zona 2, de la misma Región Centro, hoy jugarán en Córdoba:

17.30 hs., General Paz Juniors vs. Sp. Colonia Tirolesa (Jesús María). Árbitro: Richard Moyano y asistentes Federico Nieto y Facundo Battello, todos de Villa María.

19 hs., Racing de Córdoba vs. Peñarol de Córdoba. Árbitro: Marcos Romera y asistentes: Leandro Galarza y Lucio Trivellini, los tres de la Liga Cordobesa.

Con fecha libre estará Unión de Oncativo, Córdoba.

 

2
1