Quilmes e Instituto al reducido por el 2do. ascenso a 1ra.

Quilmes, que le ganó 1-0 a Brown (Adrogué), e Instiuto de Córdoba, que empató 2 a 2 de visitante con All Boys, jugaráb la Etapa Eliminatoria, por el 2do. Ascenso a la Liga Profesional. En “La Gloria” jugó el “Chavito” Endrizzi.
lunes, 11 de enero de 2021 23:57
lunes, 11 de enero de 2021 23:57

Quilmes llegaba a la última fecha en la tercera posición de su grupo y afuera de la Etapa Eliminatoria de la Primera Nacional, pero con su triunfo ante Brown de Adrogué no solo que se clasificó, sino que también quedó arriba de todos en la Zona B de la Reválida.

A los 12 minutos del primer tiempo, Francisco Ilarregui convirtió el tanto que le permitió a Quilmes ganarle por 1-0 a Brown de Adrogué y los conducidos por Facundo Sava se quedaron con la zona debido a que Almagro perdió 2-0 de local con Chacarita e Instituto igualó 2-2 con All Boys de visitante.

Con estos resultados y por más tantos a favor después de que igualaron en puntos y diferencia de goles, Instituto terminó segundo y también avanzó al Reducido que definirá el segundo ascenso a la Primera División.

El próximo rival de Quilmes será Agropecuario, que luchó hasta el final la posibilidad de pelear por llegar a la definición por el primer ascenso, pero cayó por goleada ante Estudiantes de Río Cuarto.

Instituto con “Defe”

En el marco de la misma Zona B Revalida de la Primera Nacional, Instituto igualó 2-2 con All Boys, como visitante, y consiguió la clasificación a la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División, donde enfrentará a Defensores de Belgrano.

Todos los goles del encuentro se dieron en el complemento. Damián Arce, a los 9 minutos, abrió el marcador para el conjunto cordobés, que parecía que encaminaba sin problemas su pase al reducido

Sin embargo, con goles de Milton Céliz y Ariel Lucero, a los 22 y 38 minutos respectivamente, el Albo lo dio vuelta y le quitaba así la posibilidad a Instituto de quedarse con la plaza para luchar por el segundo ascenso.

No obstante, a los 40 apareció Martín Pino, quien había ingresado hacía siete minutos en lugar de Alexis Cuello, y le dio a La Gloria el gol que le permitió finalizar segundo –detrás de Quilmes- en la Zona B Revalida y obtener la clasificación a la Etapa Eliminatoria.

Todos los cruces de la 1ra. Fase Eliminatoria, por el Segundo Ascenso serán:

Defensores de Belgrano vs. Instituto de Córdoba

Estudiantes (BA) vs. Barracas Central

Agropecuario vs. Quilmes

Tigre vs. San Martín de San Juan

Atlanta vs. San Martín (T)

Gimnasia (M) vs. Ferro

Dep. Morón vs. Villa Dálmine

Dep. Riestra vs. Temperley

Recuérdese que Platense y Atlético Rafaela se suman en la 3ra. Fase Eliminatoria y el perdedor de la final entre Estudiantes (RC) versus Sarmiento (J) se suma en la 4ta. Fase Eliminatoria.

Galería de fotos

4
1