Hoy juegan Defensa-Coquimbo, por la Copa Sudamericana

Luego de la suspensión del partido la semana pasada por los casos de coronavirus en el Halcón, finalmente este martes, desde las 19.15, los de Hernán Crespo buscarán pisar fuerte en el estadio de Olimpia de Paraguay.
martes, 12 de enero de 2021 09:32
martes, 12 de enero de 2021 09:32

Finalmente, después de los contratiempos que sufrió la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Defensa y Coquimbo, programada para el pasado jueves a las 21.30 en el Estadio Nacional de Chile y suspendida, horas antes del arranque por tres casos de coronavirus en el Halcón, este martes, a partir de las 19.15, ambos equipos se verán las caras en el primer duelo, a disputarse en el estadio de Olimpia de Paraguay.

La vuelta se jugará el sábado 16 de enero, desde las 20.30, en el estadio “Norberto ‘Tito’ Tomaghello” del “Halcón”, en Florencio Varela.

La mudanza de la localía se debió a una decisión sanitaria por parte de la Conmebol y tuvo el malestar de todo el conjunto trasandino, que también había reclamado los puntos del primer partido tras los positivos de Rafael Delgado, Washington Camacho y Francisco Pizzini.

Sin embargo, los últimos controles PCR que se realizaron ayer Camacho, Pizzini y Delgado dieron negativo, por lo que pudieron finalmente salir de Chile y viajar a la ciudad de Asunción, donde se jugará la semifinal, para estar a disposición de Hernán Crespo. Increíble.

Los antecedentes entre argentinos y chilenos

Entre Sudamericana y Libertadores, esta será la sexta semifinal entre equipos de Argentina y de Chile; los argentinos ganaron cuatro de las cinco anteriores (Estudiantes vs. Católica en LIB 1969, River vs. U. de Chile en LIB 1996, Boca vs. Católica en SUD 2005 y Boca vs. U. de Chile en LIB 2012); el triunfo chileno fue en la Libertadores 1991 (Colo-Colo vs. Boca).

Tanto Coquimbo Unido como Defensa y Justicia disputarán su primera semifinal en competiciones CONMEBOL.

Coquimbo Unido jugó 16 partidos: ocho en la Libertadores 1992 y ocho en esta Sudamericana (6V 2E 8D); ganó cinco de sus ocho juegos en la Sudamericana 2020 (1E 2D).

El Halcón no perdió ninguno de sus seis partidos en la Sudamericana 2020 (4V 2E); es su mayor racha en competiciones CONMEBOL, y ganó los tres partidos de visitante en esta Copa.

Entre la Libertadores 2020 y la Sudamericana 2020, los de Varela anotaron 17 goles; más de la mitad fueron marcados por Braian Romero (9), quien es el máximo goleador en competiciones CONMEBOL en 2020.

Probable formación

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Walter Bou, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

COQUIMBO UNIDO: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN); VAR: Andrés Cunha (URU)

Estadio: Manuel Ferreira (Asunción)

Horario y TV: 19:15 hs., por ESPN.

Galería de fotos

2
1