Red Star: “Queremos que la IGPJ nos explique…”

Un nutrido grupo de jugadoras, jugadores, madres y padres del minibásquet, junto a dirigentes de Red Star BBC se autoconvocaron frente a la sede de la entidad “desconociendo” el proceso de normalización dispuesto por la IGPJ y pidiendo explicaciones acerca de las razones de la medida.
martes, 12 de enero de 2021 11:39
martes, 12 de enero de 2021 11:39

Puntualmente, los manifestantes reunidos en la vereda oeste de la calle Sarmiento, afirmaron que “no estamos de acuerdo con lo que dictaminó Personas Jurídicas, sobre la normalización de la institución”.

La medida de la IGPJ, que “prevé la normalización en un plazo de 45 días”, fue dispuesta el 23 diciembre del año pasado, “pero esta situación recién se conoció la semana pasada, el 6 de enero, cuando uno de los normalizadores designados se presentó con la novedad”, contó el actual titular de comisión directiva “estrellada”, Ricardo Acevedo.

Antes de ello, la actual CD había convocado a asamblea para renovar las autoridades de la entidad, el 15 de diciembre último, pero desde el organismo oficial no se la autorizó porque “entraba en feria”, según comunicaron verbalmente desde la IGPJ.

Aunque admitió que “hace cuatro años que no se llama a asamblea”, Acevedo comentó que “esto de la normalización no cayó bien entre los jugadores y los padres del minibásquet, porque no entienden su motivación y no saben quién la pidió”, remarcando que “existen otras instituciones con esta situación desde hace muchos años más, y el organismo no ha tomado esta misma medida”.

“Nosotros teníamos toda la intención de normalizar el club, y habíamos pedido la asamblea para el 15 de diciembre”, describió Acevedo, argumentando que “cuando alguien no quiere normalizar está bien, pero nosotros queremos la normalización del club”, enfatizó.

“Hay algo raro…, hay clubes con más años sin poder hacer una asamblea y no los intiman, ni les hacen nada”, inisitió.

“Además nos llaman la atención los tiempos y las formas en que se dispuso esta normalización, en medio del receso administrativo, después que nos impidieran la asamblea porque supuestamente ‘entraban en feria’….”, advirtió Acevedo.

Seguidamente recordó que “hasta el 30 de diciembre hemos tenido actividad, con tareas de mantenimiento, haciendo campeonatos y hasta despidiendo el año con todos los chicos en el club, y recién nos enteramos de esta medida –tomada por la IGPJ el 23 de diciembre-, el 6 de enero cuando se presentó uno de los normalizadores designados”.

“Molestó a la familia del club en general; esto no es de Ricardo Acevedo –dijo-, esto es de los socios, y al cabo de un año en el que hemos hecho muchas cositas sin ayuda del gobierno”.

“Es un atropello…”, afirmó, añadiendo que “Personas Jurídicas tendrá sus razones, pero queremos que nos las expliquen”, lamentando que “desde 2016 somos tres los (dirigentes) que trabajamos en el club. Pregúntenle a los papás si conocen otro dirigente; así es difícil llevar adelante una institución”.

Después Acevedo contó que “hacíamos reuniones todos los viernes, para ver cómo avanzábamos en la regularización del club y hasta analizando eventuales candidatos a presidir el club”, acotando que “yo estoy más ido que adentro (de la CD), no me voy aferrar a club a esta altura de mi vida”, indicó.

Respecto al contacto con los normalizadores, detalló que “nos pidieron los libros y las llaves…”, describiendo que “el chico que vino (por el Dr. Luis Castro, uno de los normalizadores) nos dijo que nunca quisimos normalizar…”, reiterando que “nos pueden faltar papeles, pero creo que no era la forma”.

“Nos parece increíble, que, en 80 años del club, un chico (por el eventual dirigente movilizador de la medida), que tiene un carguito en el gobierno, nos haga esto…”, lamentó.

Sobre los pasos a seguir, Acevedo expresó que “la idea es ver si Personas Jurídicas nos da una reunión y nos explica por qué han tomado esta resolución y quiénes son los socios que han pedido esta determinación…”, remarcando que “fuimos nosotros los que pedimos la asamblea; supónganse que falten algunos papeles; bueno, los acercamos y que llamen asamblea en febrero”, concluyó.

Del “Veneno “ Montenegro

El ex jugador, ex DT y dirigente de Rd Star, Andrés “Veneno” Montenegro, presente en la movilización “estrellada”, afirmó que “estamos acompañando esta reunión informativa sobre esta situación del club”.

“Yo me enteré por un mensaje del presidente”, agregó, coincidiendo con Acevedo en que “esta no es la forma…”, y reclamando conocer “quiénes pidieron la comisión normalizadora…”.

Asintiendo afirmaciones de Acevedo, Montenegro contó que “en diciembre hubo varias reuniones, se habló de quién quería ser candidato a presidente; personalmente dije que me ponía a las órdenes para seguir trabajando por el club, y otra gente que estaba no fue capaz de decir que no estaba de acuerdo…”, considerando que los promotores de la “normalización” dispuesta por la IGPJ “es gente del club, acá nos conocemos todos y Catamarca es chica”.

“No estoy de acuerdo con lo que se ha hecho”, reiteró Montenegro, añadiendo que “si faltaban papeles, se los puede pedir, el club no los negó nunca, por eso estoy acompañando al presidente Acevedo”, terminó.

Por su parte Marta Espina, quien se identificó como “mamá de tres niños que vienen al club, uno desde hace doce años y los más chicos desde los últimos cuatro años”, manifestó sentir “mucha tristeza, mucho desconcierto…”, puntualizando que “hemos trabajado al lado del presidente, se ha logrado poner el piso de parqué, se hizo la canchita auxiliar, se armaron y jugaron torneos, y el minibásquet de Red Star es el que más niños tiene en Catamarca, para sacar jugadores de su semillero, y no traer siempre de afuera”.

“Y, de golpe nos encontramos con una comisión normalizadora, sin saber por qué, cuando el 15 de diciembre estaba prevista la asamblea…”, continuó la mamá, para comentar que “esa oscuridad, es lo que no nos gusta”.

“Por qué no dejaron que se haga la asamblea…?” se preguntó, continuando: que “por ese motivo desconocemos a la comisión normalizadora”, agregó la Sra. Espina, pidiendo que “se abra la lista de socios a los padres del club y que se llame a una asamblea como corresponde, porque acá no hay nada que normalizar”, sentenció al final.

La pacífica movilización frente a Red Star finalizó con total normalidad y la firma de un petitorio que esta mañana, Acevedo iba intentar de elevar a las autoridades de la IGPJ, para que explique e informe sobre las motivaciones y la identidad de los promotores del pedido de “normalización”.

13
1