Sudamericana: Defensa y Justicia empató 0-0 con Coquimbo

Defensa y Justicia empató sin goles con Coquimbo en Paraguay por la primera semifinal de la Copa Sudamericana. La revancha se jugará el sábado 16 de enero, a las 20.30 hs., Florencio Varela, Buenos Aires.
martes, 12 de enero de 2021 22:34
martes, 12 de enero de 2021 22:34

El equipo que dirige Hernán Crespo fue un poco más que el conjunto chileno, que hizo de local en Asunción por los casos de COVID-19 en los jugadores del Halcón de Varela. Braian Romero fue el jugador más incisivo en el área contraria

En el partido de ida por la semifinal de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido empataron cero a cero. El equipo argentino fue un poco más que el conjunto chileno, que hace de local en Paraguay, en la cancha de Olimpia, en Asunción. Cabe recordar que el partido iba a jugarse el jueves pasado, pero la Conmebol lo postergó por los casos positivos de COVID-19 de tres jugadores del plantel argentino, Washington Camacho, Franco Pizzini y Rafael Delgado, quienes tuvieron contacto estrecho con sus compañeros. Luego la entidad rectora determinó el cambio de sede.

En el cotejo de este martes, ya en el inicio hubo un tiro en el travesaño de Rubén Farfán para el elenco chileno. Pasado el susto, a los dos minutos Braian Romero tuvo la primera chance para El Halcón de Varela y su remate pasó cerca del arco local. Luego se vio un trámite parejo en ambos equipos. Hasta la primera media hora hubo más ganas que precisión.

El equipo dirigido por Hernán Crespo se mostró muy dinámico Ciro Rius por la banda derecha y llegó a mandar dos centros, uno que fue controlado por el arquero argentino Matías Cano y otro que despejó el defensor Federico Pereyra.

El propio Romero fue el jugador que más buscó el arco contrario. A los 32 minutos se fue alto un tiro libre suyo en lo que fue una buena chance para Defensa. Nueve minutos más tarde Enzo Fernández le metió un pase filtrado y la tiró por arriba del travesaño. De inmediato tuvo otra que terminó en un remate que sin problemas controló Cano. Y a los 44, intentó con un derechazo cruzado, que otra vez contuvo el guardameta de Coquimbo.

El arranque del complemento fue una continuidad de la segunda parte del primer tiempo. Defensa buscó más el ataque, primero con otro intento de Romero (Braian) y luego con un tiro libre que ejecutó Fernández y que sin problemas fue atajado por Cano.

Sin embargo, luego hubo momentos en los que la banda izquierda de Defensa mostró huecos que fueron aprovechados por Coquimbo con sendas llegadas del mismo Farfán y Juan Carlos Espinoza. En la primera, el centro no prosperó. Y en la segunda, la jugada fue anulada por posición adelantada. Aunque el equipo chileno empezó a ver por dónde le pudo entrar a su rival.

Más tarde el trámite del juego se hizo friccionado y no hubo peligro cerca de las áreas. Recién en el minuto 87 hubo un remate al arco de Valentín Larralde que pasó lejos del arco, en lo que fue una de las últimas que tuvo el visitante. Dos minutos más tarde Adonis Frías llegó justo al cierre de un remate de Farfán, que se perdió una chance increíble para Coquimbo.

No hubo más. El empate en cero le terminó cerrando a ambos equipos. Coquimbo porque especula con un eventual tanto de visitante. Y si bien los dirigidos por Crespo se quedaron con la sensación de que podrían haber ganado, saben que tienen con qué para superar al equipo chileno en revancha.

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado 16 de enero a las 20.30 en Buenos Aires. El estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela será la sede del encuentro que definirá al ganador de la llave y que se enfrentará al vencedor del duelo entre Lanús y Vélez en la final que se disputará el sábado 23 en el estadio “Mario Kempes”, de Córdoba.

 

Galería de fotos

4
1