El DT de Palmeiras rendido ante Gallardo

El portugués Abel Ferreira, reconoció la superioridad de River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores de América y consideró que Marcelo Gallardo "es mejor entrenador" que él.
miércoles, 13 de enero de 2021 16:49
miércoles, 13 de enero de 2021 16:49

Apenas consumada la eliminación de River en Brasil, el entrenador de Palmeiras abrazó a muñeco y, durante varios segundos, le dedicó sentidas palabras para reconocer el trabajo hecho por su equipo que quedó al borde de la hazaña. "Usted es el número uno", es la frase que sale de Abel Ferreira y la respuesta de Marcelo Gallardo es clara: "Ganen la final".

Pero todo no quedó ahí ya que cuando se pronunció ante la prensa, el técnico del verdao siguió con los elogios para el Muñeco: "Es mejor entrenador que yo y sus jugadores tienen más experiencia que los nuestros. La única manera de ganar experiencia es así: viviendo y pasando situaciones como éstas".

"Esta fue una de las mejores derrotas de la historia. River fue superior a nosotros, no nos cuesta admitirlo. En el primer partido fuimos mucho mejores y podríamos haber hecho más goles, pero en la revancha el factor psicológico hizo la diferencia", analizó.

Palmeiras se metió por quinta vez en una final de Copa Libertadores y espera por el ganador de la serie entre Santos y Boca. "Ahora quiero disfrutar y valorar la final, que nos costó mucho llegar. Tuvimos que escalar una montaña muy grande y ahora nos tenemos que preparar para quedar en lo más alto. Felicito a mis jugadores, son verdaderos guerreros", completó.

8
1