Lanús y Vélez buscan la final de la Copa Sudamericana

Lanús recibirá este miércoles a Vélez Sarsfield, con la ventaja del triunfo 1-0 de la ida, por la vuelta de la semifinal que definirá el primer protagonista de la final de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo sábado 23 en Córdoba.
miércoles, 13 de enero de 2021 07:45
miércoles, 13 de enero de 2021 07:45

El equipo de Sur tiene la ventaja de la victoria (con gol de José Sand) de la semana pasada en Liniers, y un empate le alcanzará para ser el primer finalista de la Copa Sudamericana, a la espera del ganador de la serie entre Defensa y Justicia y Coquimbo de Chile.

Vélez, por su parte, con un triunfo por 1-0 forzará una definición con tiros desde el punto penal, y si gana por dos o más goles de diferencia accederá directamente a la final del próximo sábado 23.

Espionaje ilegal macrista: Darío Nieto consiguió permiso para pasar una semanita en la costa | El destino elegido es Valeria del Mar

El experimentado goleador José Sand y el joven arquero Lautaro Morales fueron claves para el triunfo de Lanús en una primera semifinal marcada por la polémica, por los cuatro "falsos positivos" en coronavirus que tuvo en la previa el plantel de Luis Zubeldía.

Ahora el que sufre por ese tema es Vélez, ya que el defensor peruano Luis Abram, titular indiscutido para el técnico Mauricio Pellegrino, dio positivo en el último testeo y será una sensible baja para la revancha.

En la última fecha de la Copa Diego Maradona, Vélez venció 3-2 a Godoy Cruz en el estadio José Amalfitani, se clasificó a la final de la fase Complementación, y competirá por un pasaje a la Copa Sudamericana 2022.

En el partido fueron titulares Emiliano Amor, posible reemplazante de Abram, Thiago Almada y Luca Orellano, las principales variantes de ataque que tiene Pellegrino si decide cambiar la formación que utilizó en la ida.

Probables formaciones

LANUS: L. Morales; B. Aguirre, Burdisso o M. Pérez, A. Pérez, Bernabei; De la Vega, Quignón, Belmonte, L. Acosta; Sand, Orsini. DT: Luis Zubeldía.

VELEZ: Hoyos; Guidara, Gianetti, Amor, Ortega; Galdames, R. Alvarez; Bouzat, Centurión,  Janson; Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Lanús.

Horario y TV: 21.30 hs., por ESPN 2 y Directv Sports.