“Nacho” Piatti duró con los Romero y hasta con Tinelli

El exfutbolista de San Lorenzo habló por primera vez luego de su salida y apuntó contra los futbolistas paraguayos. También acusó al presidente del club, Marcelo Tinelli, a quienes acusó de tener claras preferencias hacia los futbolistas paraguayos.
miércoles, 13 de enero de 2021 07:59
miércoles, 13 de enero de 2021 07:59

Luego de su salida de San Lorenzo, el mediocampista Ignacio Piatti habló sobre su último paso por el Ciclón, equipo con el que había levantado la Copa Libertadores 2014, y apuntó contra los hermanos Ángel y Oscar Romero, a los que acusó de "dividir el vestuario".

"El grupo está unido menos los Romero. Les dieron las llaves del club. Hicieron echar tres técnicos. Dijeron que iban a cambiar, pero no cambiaron. Ángel Romero quebró a Herrera en un táctico. Soso no lo podía creer”, señaló el futbolista en declaraciones a ESPN.

Además, Nacho reveló el incentivo que recibían los futbolistas por parte de los paraguayos. "Los Romero repartían premios en el vestuario. Nos decían: 'Si ganamos les damos plata'. Los fui a felicitar porque habían jugado bien, y me dijeron: 'Tomá, Nacho, quince mil pesos'. No quería nada yo", confesó.

"Cuando yo llegué tratamos de hacer un asado e integrarlos al grupo y por un motivo u otro nunca se unieron. Yo lo llamé a Marcelo (Tinelli) para decirle que estaba pasando algo grave y me dijo que le iban a pedir disculpas, pero lo quebraron, ¿qué iban a decirle? Ahí nos enojamos todos con los dos", agregó sobre la lesión que sufrió Marcelo Herrera tras un choque con Ángel.

Paitti contó que en varias ocasiones intentaron hablar con ambos futbolistas para arreglar los conflictos. "En una charla le dijimos que si no cambiaban íbamos a irnos a las manos y se iba a pudrir todo. Cambiaron un poco hasta este fin de semana. Se pasaban la pelota entre ellos dos, nomás", remarcó.

“Llegué con el problema de Talleres, que uno de los hermanos había salido, después el técnico lo había sacado y no quería salir. El grupo ya estaba desgastado. No podía entender por qué estaban todos en un lado y estos dos estaban por otro. Un grupo para ganar cosas no puede estar uno por acá y dos por allá”, sostuvo el exjugador de San Lorenzo en diálogo con ESPN .

“Eso fue culpa de Marcelo Tinelli que les permitió todas estas cosas. Tener un kinesiólogo particular, tener un chofer, toda eso. De entrenamiento tienes dos horas y después tienes otras 22 horas para estar afuera con tu kinesiólogo, pero adentro del club tienes kinesiólogo, médico, tienes todo. A mí me tocó estar en Montreal con Drogba y él tenía kinesiólogo, obvio porque estamos hablando de una figura, pero él estaba todo el día con el grupo y al kinesiólogo lo usaba cuando salía de ahí, como tiene que ser”, agregó

Finalmente, el futbolista confesó que no pudo pasar por alto la fractura a un juvenil de la cantera por parte de Ángel Romero, poniendo cuenta las cuerdas al presidente de San Lorenzo, quien simplemente se limitó a tratar de restarle importancia al asunto.

“Yo lo llamo a Marcelo Tinelli y le digo que algo está pasando dentro del club, algo raro y grave. Le señalé que me parecía que tenía que aparecer. Me dijo: ‘Fíjate Nacho, ellos (los gemelos Romero) le van a pedir disculpas al chico’, a lo que le respondí ‘¿Disculpas Marcelo? Quebró a un pibe en un táctico’. No lo podía creer”, concluyó Piatti.

4
5