Colón-Cipolletti por los 32vos. de la Copa Argentina

Colón de Santa fe y Atlético Cipoletti de Río Negro, se medirán esta noche, desde las 21.10 hs., en Paraná (ER), por los 32avos de final de la Copa Argentina.
jueves, 14 de enero de 2021 14:40
jueves, 14 de enero de 2021 14:40

Después de completar con una derrota la Copa Diego Maradona, Colón de Santa Fe buscará tomarse revancha esta noche en la Copa Argentina, torneo en el que enfrentará esta noche a Cipolletti de Río Negro, en busca de un lugar en los 16avos de final.

El partido se llevará a cabo desde las 21.10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato, con arbitraje de Carlos Gariano y televisación de TyC Sports.

El vencedor de esta serie se medirá en la siguiente instancia con Argentinos Juniors, que el año pasado, antes del receso por la pandemia de Coronavirus, eliminó a Cañuelas.

El formato de la Copa Argentina, con participación de clubes de todas las categorías de AFA, permite que los equipos del interior tengan la chance de enfrentar los de Primera.

Colón disputó 11 partidos por la Copa Diego Maradona. Ganó 5, empató 2 y perdió 4. Su figura es Luis Miguel Rodríguez. La Pulga lleva. 6 tantos y es goleador de ese torneo junto a Ramon “Wanchope” Ábila.

Esta será la tercera vez que Cipolletti enfrente a un equipo de Primera por Copa Argentina. Las dos anteriores también fueron por 32avos.

La primera fue en 2017 contra San Lorenzo. El Albinegro hizo un gran partido y forzó los penales, donde se impuso el Ciclón.

En 2018, consiguió una de las mayores alegrías de la década al vencer a Arsenal en Cutral Co, también en la tanda desde los doce pasos. En ambas presentaciones estuvo a la altura y compitió de igual a igual. Ese será nuevamente el objetivo.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Yeiler Góez, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay. DT: Eduardo Dominguez

Cipolletti: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Manuel Berra o Agustín Orellana, Damián Jara, L. Wagner; Brian Meza, Iván Silva, Lucas Mellado, E. Ávila; Daian García y Enzo Romero o Lautaro Villegas. DT: Gustavo Raggio

Árbitro: Andrés Gariano

Cancha: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato), en Paraná, ER.

Horario y TV: 21:10 hs., por Tyc Sports.

4
1