San Lorenzo, “ansioso, dispuesto a hacer historia…”

Así se expresó el DT de San Lorenzo de Alem, Ricardo “el Rulo” González, durante la presentación de la nueva camiseta que su equipo lucirá el domingo próximo ante San Martín del Bañado, para el debut en el Torneo Regional Amateur “Transición 2021”.
viernes, 15 de enero de 2021 20:27
viernes, 15 de enero de 2021 20:27

Del acto, cumplido en el auditorio de radio Valle Viejo, participaron, además, el presidente “Santo”, Luis Gallardo; los jugadores Leonardo “Lexi” Rojas y Paolo Pissano; el secretario Omar Bracamonte; y el ayudante de campo y entrenador arqueros Miguel Correa, entre otros.

En la oportunidad, el titular “azulgrana” dijo que la idea de su club es hacer de local en el estadio “Bicentenario”, circunstancia que podría ser anunciada la semana próxima.

El técnico González no dio a conocer la formación titular para enfrentar a San Martín, aunque deslizó que el capitán será Gonzalo “el Gonchi” Gómez.

Del presidente Gallardo

El presidente Luis Gallardo, inicialmente manifestó sentirse “bastante ansiosos para el comienzo de este torneo; fue un año complicado, donde tratamos de llevar la pandemia de la mejor manera, y ahora ya esperando el debut del domingo”.

Consultado, cómo ha trabajado y cómo llega San Lorenzo, señaló que “trabajamos con mucho tiempo, arrancamos el 15 de octubre, con la esperanza de que el torneo comenzara en diciembre; pero los plazos se fueron extendiendo hasta ahora”.

“El club hizo un esfuerzo muy grande para dar continuar con los entrenamientos y no cortar –afirmó-; no paramos en estos tres meses, así que creo que llegamos de la mejor manera tanto en la parte futbolística y como física”.

Del entrenador Ricardo González

El entrenador Ricardo González coincidió en que “estamos en un momento de mucha ansiedad, porque esta pretemporada se ha hecho larga en demasía. Cuando habíamos planificado comenzar en una fecha, tuvimos que reacomodar todo con los dos ‘profes’, Walter Cazuza y Kevin Gómez y el resto de los colaboradores”.

Aunque reconoció que “ha sido importante el tiempo”, el “Rulo” que “también han surgido inconvenientes, porque el parate de los muchachos fue largo; muchas veces se fue complicando en los temas musculares, algo normal y previsible para nosotros. El hecho de no tener continuidad de trabajo algunas veces puede complicar”, contó.

“En algunos muchachos se hizo más larga la recuperación, en otros menos –puntualizó-; pero vamos a llegar de la mejor manera el próximo domingo”.

El técnico “Ocotero” elogió a San Martín del Bañado, apuntando que “vamos enfrentarnos a un rival tremendamente difícil, que ya ha demostrado estar a la altura de lo que es esta zona y la región, cuando en el debut no fue nunca menos ante el equipo que todos visualizábamos como ‘cuco’ del torneo, que es Vélez de San Ramón”.

Al preguntarle, si llegaba con todo el plantel en orden, González respondió afirmativamente, destacando “el esfuerzo de la comisión directiva en el hecho de habilitar a todos los muchachos, todos están en el Sistema Comet (para el alta de los jugadores) y con la tranquilidad de contar con casi el cien por ciento del plantel”.

Sin embargo, acotó que “algunos muchachos están con pequeños inconvenientes; pero los vamos a evaluar hasta el final”, tal el caso del volante Rojas, presente en la ceremonia.

Acerca del certamen en que San Lorenzo estará haciendo su debut, González aseveró que “son cuatro finales que nos tocan disputar y, lamentablemente, no tenemos vuelta; entonces tenemos que pensar en equivocarnos lo menos posible, porque si cometemos un error nos podemos complicar”.

Y sobre el probable equipo para visitar Las Chacras, aunque afirmó tener “algunas pequeñas dudas”, seguidamente apuntó que “al equipo ya lo tenemos en un noventa por ciento” acotando que “algunos muchachos que arrastraban molestias se han recuperado bien y ayer han trabajado normalmente. Al resto lo definiremos mañana (por el sábado) con los dos ‘profes’, Miguel (Correa) y ‘Rafa’ Luna, que somos los que estamos en el día a día del equipo”.

De todos modos, el “Rulo” se reservó la alineación titular por “respeto a los muchachos; no queremos que salga antes en los medios y después lo sepan ellos”.

“Una vez que hable con ellos no voy a tener inconvenientes en dar el equipo, porque acá no podemos esconder nada, no hay secretos, y nos conocemos de sobre manera: Gómez (por Juan Carlos, DT de San Martín) me conoce a mí y yo lo conozco a él”. “Yo he tenido a varios muchachos de San Martín –continuó-, así que esconder no sirve de mucho. Gracias a Dios en este juego tan lindo todo va a depender de los muchachos, de cómo se levanten el día domingo. Acá, el que se levante mejor el día domingo le van salir mejor las cosas”.

Después se ilusionó con el formato del “Transición 2021” del TRFA, que otorga cuatro ascensos al Federal “A”, dando el ejemplo de Estudiantes de Río Cuarto, que “hace cuatro años empezó un proceso con el mismo técnico (Marcelo Vázquez) y hoy está a 90 minutos de ascender a la élite del fútbol argentino”. Para concluir que su aspiración es “la de soñar y hacer historia San Lorenzo”, insistiendo que “estos partidos, como el del domingo son finales, en las que el que menos se equivoca es que a la postre va lograr los objetivos”.

Del “Lexi” Rojas

El experimentado volante, referente del club del B° Alem, Leonardo Rojas, también expresó sentirse “con muchas ganas, esperando que llegue el domingo, para que al que le toque estar en la cancha pueda hacer lo mejor para San Lorenzo”.

“Yo estoy con una molestia, que arrastro de hace quince días –admitió-, así que vamos a evaluar para ver si llegamos; de lo contrario, estoy seguro que al que le toque jugar, lo hará de la mejor manera. En eso estoy muy tranquilo”, enfatizó, trasmitiendo confianza al resto de sus compañeros.

De Paolo Pissano

Otro de los presentes, fue el santiagueño de Frías, Paolo Pissano, la “figurita difícil” de los pagos “mistoleros”, que por primera vez estará en un equipo de la Liga Catamarqueña.

“Estoy contento porque la preparación física que estuvimos haciendo me hizo bien y porque estoy por vestir la camiseta de un club grande de Catamarca, esperando poder hacerlo de la mejor manera”, afirmó.

Sobre San Martín, el “friense” dijo “lo vi jugar en Santiago, pero además conozco a muchos jugadores que están en ese plantel, y se cómo juegan. De todas maneras, yo me dedico más a lo mío, a mis condiciones, sin mirar tanto al otro”, remarcó.

Con relación a su adaptación al “Ocotero”, el delantero comentó que “fue muy buena, tengo dos compañeros de departamento que son muy buenos; el plantel y la dirigencia me trataron muy bien, así que estoy muy contento”, comentó Pissano.

Lo económico, la localía y agradecimientos

En otra parte de la conferencia de prensa, el presidente Gallardo contó que “decidimos afrontar económicamente por nuestra cuenta estos casi tres meses de pretemporada, en que debimos hacer tremendos esfuerzos”, y agregando entusiasmado que “felizmente, el plantel está al día”.

Respecto de la localía, el titular “Santo” señaló que “la intención nuestra es jugar en el estadio ‘Bicentenario’, lo que estaríamos anunciando los primeros días de la semana que viene”, detallando que “ante el Consejo Federal inscribimos como estadio principal el estadio ‘Bicentenario’ y como alternativa la cancha de la Liga Catamarqueña”.

Finalmente, Gallardo tuvo palabras de reconocimiento “para nuestros sponsors; debemos agradecer al dueño de casa, a radio Valle Viejo, a Ricardo Gómez, que es uno de los auspiciantes históricos que tiene el club, que es quien nos viene acompañando desde hace muchos años”.

Y en igual sentido se pronunció sobre “la Municipalidad de la Capital, la gaseosa Secco, Ancasti Peugeot, que también nos colaboran y no vienen acompañando porque creyeron en este proyecto. Así que es un deber agradecerles, por permitirnos llegar a esta instancia de la manera en que llegamos, con las comodidades para el plantel y para el cuerpo técnico. Así que, muchas gracias a todos ellos”.

Al cabo de las palabras, fue presentado un cuidado video con todo el sentimiento y la impronta “ocotera” de cara a su participación en esta nueva competencia “afista”, luego de lo cual, Rojas y Pissano, ataviados con las casacas titular y alternativa, respectivamente, lucieron por primera vez los diseños y colores de la renovada ilusión “azulgrana”.

Galería de fotos

7
1