Central-Vélez por el Complementación y un premio “a pillar”

Rosario Central y Vélez Sarsfield se enfrentarán este sábado a las 22.10 (TV: TNT Sports y Fox Sports Premium), en el estadio “Bicentenario” de San Juan, para definir al campeón de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, que otorgará una plaza para disputar –en otro partido- la clasificación Copa Sudamericana 2022.
sábado, 16 de enero de 2021 11:29
sábado, 16 de enero de 2021 11:29

Rosario Central accedió a la definición luego del empate 4-4 del último jueves entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata en Florencio Varela. El conjunto rosarino podía perder el primer puesto si el Halcón goleaba por seis tantos o más, y de esta forma finalizó arriba en la Zona Complementación A, con 10 puntos (tres victorias, un empate y una derrota).

El equipo de Cristian "Kily" González contará con cuatro regresos al once inicial: Alan Marinelli y Joaquín Laso (recuperados de coronavirus); Fabián Rinaudo (que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) y Emiliano Vecchio (que había sufrido un esguince en su tobillo izquierdo y sumó algunos minutos en la caída frente a Lanús).

Por su lado, Vélez Sarsfield -alicaído por la eliminación reciente en la semifinal de la Copa Sudamericana- le arrebató la plaza a Newell's Old Boys en la última fecha tras vencer3-2 a Godoy Cruz de Mendoza como local.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino -que presentará a todos sus titulares- concluyó la fase con 12 unidades, cuatro éxitos y una caída.

Lo que está en juego

El fútbol argentino vive sus finales en San Juan. Hoy es el turno de la fase Complementación entre Rosario Central, ganador del grupo A y Vélez, ganador del grupo B.

Mañana domingo será la disputa por el título entre Boca y Banfield y la clasificación de la Copa Libertadores 2021.

Mientras, el ganador de esta noche entre el “Canalla” y el “Fortín”, tendrá que jugar con el perdedor de mañana (Boca-Banfield) un partido en fecha a confirmar, por la clasificación a la Sudamericana 2022.

A todo esto, cabe recordar que el equipo rosarino ya está clasificado a la Sudamericana de este año, que comenzará en febrero.

Probables formaciones

Rosario Central: Miño; Martínez, Almada y Laso; Blanco, Ojeda, Rinaudo y Ferreyra; Vecchio; Marinelli y Gamba. DT: Cristian González.

Vélez Sarsfield: Hoyos; Guidara, Gianetti, Brizuela y Ortega; Galdames, Mancuello, Almada y Centurión; Janson y Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino

Arbitro: Patricio Loustau

Cancha: Estadio “Bicentenario” de San Juan.

Horario y TV: 22.10 hs., por TNT Sports y Fox Sports Premium.

2
1