“Santo” vs. “Santo”: pleito caliente y un cambio de estilo

Los clásicos entre capitalinos y chacareros en el fútbol catamarqueño integran un variado menú de históricas rivalidades, como la que este domingo encarnarán San Martín del Bañado y San Lorenzo de Alem, en el estadio “Prevedello” de la Liga Chacarera.
sábado, 16 de enero de 2021 14:17
sábado, 16 de enero de 2021 14:17

Contrariando el mismo apodo de “Santo” que identifica a los dos clubes, la previa de este cruce esconde actitudes “no tan sanctas”, y algún que otro detalle de color como el que se arriesgará a estrenar el entrenador “ocotero”, Ricardo “el Rulo” González, con nuevo “look” para su cabellera.

El dato “picante” desde lo deportivo, es la activación de la llamada “cláusula del miedo”, como se la conoce en España, por parte de San Lorenzo, que impide a los jugadores prestados jugar ante su club de origen.

Por esta disposición -absolutamente reglamentaria, por otra parte-, el arquero Julián Espeche, que pertenece al “azulgrana” no podrá defender mañana el arco “albiverde”.

De allí que el entrenador chacarero, Juan Carlos Gómez, deberá optar por las variantes que le ofrecen el experimentado chumbichano Juan Martín o el también capayense Lucas Robledo (reemplazó a Espeche, cuando éste fue expulsado, en el último partido de la fase anterior del TRFA, ante Policial, y San Martín consiguió la clasificación). Descartado está Santiago Sapalchuck, quien se “borró” de los entrenamientos.

Otro dato singular será la presencia de Luis Seco vistiendo la casaca “verdiblanca”, después que en la fase anterior del mismo TRFA lo hiciera con la “azulgrana”, y que -como es su costumbre- siempre es promesa de gol para sus equipos.

Y el apunte del color quedará por cuenta del entrenador cordobés, Ricardo “el Rulo” González, que hoy dirige a los del B° Alem, después de haberlo hecho en tantísimos clubes de Córdoba, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan o los más conocidos casos de Unión Aconquija y el propio San Martín del Bañado en nuestra provincia.

Es que “el Rulo” (¿de dónde vendrá el apodo?) saldrá exhibiendo un nuevo corte de pelo, reemplazando su habitual imagen de cabeza rasurada (desde los 16 años, contó), por una nueva cabellera, que -aunque de pelo corto-, responde a un estilo de peinado clásico.

Obligado a adentrarnos por esta circunstancia en el mundo de los estilistas y los “coiffeur”, supimos que -reconocidos estudios científicos- señalan que “los hombres con la cabeza rasurada se ven más recios, fuertes y altos”.

Alejado de esa “pose dura”, González optó ahora por lo que se denomina “un peinado corto, un crew-clásico (de tripulación aérea o marítima)”, que responde “a un corte americano, de estilo vintage puro, en su mejor expresión”, que “lejos de considerárselo una antigüedad, se lo reconoce como una moda mejorada y hasta revalorizada”.

Por estas horas, el DT “azulgrana”, al margen de la ineludible preocupación por preparar el equipo y el modo en que enfrentará a San Martín, tiene las curiosidades por saber si su papá lo reconocerá (por las fotos) en la lejana Huinca Renancó natal y cuál será la reacción de un viejo conocido suyo, el “Pichón” Ernesto Díaz, quien seguramente –como dirigente de su rival- estará merodeando la platea del “Prevedello”.

Serias, justificadas y simpáticas, o todo lo contrario, varias razones como para disfrutar la previa de un verdadero duelo de nuestro fútbol. Lástima que, por causa de la pandemia del coronavirus, deba ser si público. Por eso, contamos estas cosas que mucha gente no podrá ver.

“Paco” Uriarte

Galería de fotos

8
1