El “2” uruguayo que quiere Gallardo, se ilusiona con River

"Creo que puedo sentirme muy bien ahí", afirmó el joven central de Nacional. ¿Se concretará su arribo?
domingo, 17 de enero de 2021 10:37
domingo, 17 de enero de 2021 10:37

Mathias Laborda, el joven zaguero central de Nacional que quiere Marcelo Gallardo para incorporar a River, se mostró ilusionado con poder concretar la transferencia y dar un salto en su carrera, al mismo tiempo que destacó y llenó de elogios al equipo argentino por su rendimiento.

"Me encantaría jugar en este River de Gallardo. En cualquier parte del mundo escuchan la palabra 'River' y paran la oreja para ver qué dicen. Es reconocido en todo planeta por lo que ha ganado y el nivel actual es impresionante. Además, Gallardo es un entrenador intenso que les llega mucho a los jugadores. Sinceramente creo que puedo sentirme muy bien ahí", expresó el “charrúa”

Laborda, de 21 años y con 35 partidos en el conjunto de Montevideo (tiene contrato hasta diciembre allí), espera por un llamado del Muñeco. "Ojalá se dé el contacto y la situación de poder charlar con Gallardo. Sería un honor para mí. Más que nada le comentaría cuáles son mis virtudes...", apuntó.

A su vez, no escatimó en elogios. "Por cómo juega al fútbol, River es el mejor de América. Después son los partidos, pero si trazás una línea y hacés un promedio, es el mejor. El fútbol que propone Gallardo es otra cosa, no pierden tiempo ni siquiera para hacer un lateral", comentó.

Finalmente, analizó el funcionamiento del Millo, al que enfrentó en la Libertadores pasada (fue en cuartos, con un global de 8-2). "Siempre tienen la pelota, la intensidad es altísima, no te deja ser nunca protagonista. Da gusto ver el fútbol de River. Puede jugar con línea de tres, con cuatro, con cinco atrás. Se adapta a todo", concluyó.

Cómo juega Matías Laborda, el refuerzo que quiere River

Para quienes no lo conocen como futbolista, el charrúa se definió como "aguerrido en la marca, fuerte en el juego aéreo" a pesar de no destacarse por su estatura. "Estoy siempre atento para leer bien las coberturas. Puedo ser primer o segundo marcador central, y llegado el caso también puedo pararme como lateral por la derecha", comentó.