El del B° Alem fue más “Santo” en el Regional

San Lorenzo de Alem venció esta tarde de visitante 2-0 a San Martín del Bañado, por la 2da. fecha en la Zona 1 Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur “Transición 2021”.
domingo, 17 de enero de 2021 22:12
domingo, 17 de enero de 2021 22:12

Fue un debut francamente auspicioso el del conjunto capitalino, por la superioridad demostrada a lo largo de los 90 minutos, que se cristalizó con los goles de Silvestre Sacallán (15’ST) de penal, y Gustavo Luján (17’ST).

Y hasta pudo obtener una ventaja mayor frente a un decepcionante “Santo” chacarero, que además de caer como local, perdió a dos jugadores por las expulsiones de Cristian Agüero y Facundo Torres, ambas en el complemento.

Y por si estos pesares fueran pocos, los dirigidos por Juan Carlos Gómez también desaprovecharon la oportunidad de descontar, cuando Héctor “el Turco” Acosta (31’ST), displicentemente “la picó” en un penal, que el sereno portero Pablo Adasme controló con facilidad.

En el “Ocotero”, sobre el final y por doble amarilla se fue expulsado el friense Paolo Pizzano, de floja actuación, sin la potencia atribuida a su apodo de “Tanque”.

El árbitro santiagueño Carlos Roldán tuvo un regular desempeño, ya que, la sanción de ambos penales, dejaron dudas, aunque finalmente su desempeño no incidió en el marcador.

Nuevo triunfo de Andino, que lidera la Zona 1

A todo esto, en La Rioja, el Andino SC derrotó 2-0 a Vélez de San Ramón, Santiago del Estero, con las conquistas de Carlos Del Giorno (25’ST) y Pablo Videla (45’ST).

De esta forma, el “rojinegro” riojano lidera el grupo con 6 unidades, seguido de su próximo rival: San Lorenzo con 3, mientras que San Martín y Vélez están terceros con 1; y cierra las posiciones el Américo Tesorieri (LR) sin puntos.

Próxima fecha, la 3ra.: San Lorenzo vs. Andino SC (LR) y Vélez Sarsfield vs Américo Tesorieri (LR). Libre:  San Martín.

Síntesis

San Martín: Lucas Robledo; Darío Salas, Cristian Agüero, Héctor Acosta y Santiago Torres; Fabricio Canos, Franco Ibáñez, José Cano y Wilson Moreno; Luis Seco y Alexis Vega. DT: Juan Carlos Gómez. Ingresaron: Facundo Torres, Marcos Joel Fereyra, Saúl Castro y Lucas Sosa.

San Lorenzo: Pablo Adasme; Franco Maturano Correa, Emiliano Cortez, Juan Aballay y Juan Carlos Salcedo; Luis Juárez, Gonzalo Gómez, Rodrigo Nieva y Silvestre Sacallán; Gustavo Luján y Paolo Pizzano. DT: Ricardo González. Ingresaron: Alan Martínez, Javier Álamo Martínez, Hugo Palacios, Franco Coman y Martín Agüero.

Goles: 15’ST Silvestre Sacallán (SL), de penal, y 17’ST Gustavo Luján (SL).

Expulsados: Cristian Agüero y Facundo Torres en San Martín, y Paolo Pizzano en San Lorenzo.

Incidencias: A los 31’ST el arquero Pablo Adasme (SL) le contuvo un penal a Héctor Acosta (SM).

Galería de fotos

7
1