Pasacalles en La Bombonera antes de Boca-Banfield

El estadio del Xeneize amaneció rodeado de mensajes de apoyo para Juan Román Riquelme, críticas a la prensa “anti Boca” y un pedido para el plantel
domingo, 17 de enero de 2021 12:30
domingo, 17 de enero de 2021 12:30

Fueron días difíciles para Boca luego de la eliminación de la Copa Libertadores ante Santos, en Brasil. Hubo críticas de los hinchas por supuesta “falta de actitud”, videos virales, pedidos de futbolistas para ser transferidos y más. Y entre todo ese ruido, el Xeneize tiene que apuntar a la final de la Copa Maradona ante Banfield, en San Luis.

En las últimas horas, se sumó un nuevo capítulo agitado a la novela de Boca y tiene que ver con los pasacalles que aparecieron en las inmediaciones de La Bombonera y La Bombonerita. Hay apoyo para Juan Román Riquelme, críticas a la prensa “anti Boca” y un pedido especial para el plantel: ganar en San Luis.

“Jugadores, el domingo todos con ustedes: las finales se ganan”; “Román Riquelme, sabemos que operan contra vos, te bancamos hasta la muerte”; “Periodi$mo anti Boca, el verdadero hincha los conoce”, fueron algunos de los mensajes elegidos.

En el caso de las críticas a la prensa, los pasacalles apuntaron contra algunos periodistas en especial. Y el término utilizado, “anti Boca”, fue el mismo que escribió el vicepresidente Mario Pergolini en su cuenta de Instagram durante la semana. Lo hizo en el mismo posteo en que anunció Boca TV: “Pronto nuestro canal para nosotros”.

La formación de Boca para enfrentar a Banfield

Los 11 de Boca para enfrentar a Banfield en la Copa Maradona serían Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Mauro Zárate (o Carlos Tevez), Edwin Cardona; y Ramón Ábila.