San Martín y San Lorenzo por la 2da. fecha del Regional

Después de 10 meses y 4 días, hoy vuelve el fútbol oficial a Catamarca, con San Martín del Bañado recibiendo a San Lorenzo de Alem, por la 2da. fecha del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) “Transición 2021”.
domingo, 17 de enero de 2021 08:50
domingo, 17 de enero de 2021 08:50

Este partido –sin púbico, por el Covid-19- se disputará, desde las 18 hs., en el estadio “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera de Fútbol, con arbitraje del santiagueño Carlos Eduardo Roldán, quien estará asistido por los también “mistoleros”, Daniel Alberto Almazán y Jesús Coronel.

Cabe recordar que el TRFA debió suspenderse a mediados de marzo, cuando se iniciaba la 2da. fase del certamen y, simultáneamente, se declaró la pandemia por el coronavirus.

En esta reanudación, para el chacarero será su segunda presentación en la competencia, ya que viene de empatar 1 a 1 con Vélez de San Ramón, en Santiago del Estero, por la fecha inicial; mientras que el capitalino estará debutando esta tarde, ya que estuvo libre en el primer capítulo.

En cuanto a las posibles formaciones, el técnico de San Martín, Juan Carlos Gómez, tuvo una mala y una buena. La primera es que no podrá contar con Julián Espeche en el arco, por la “cláusula de pertenencia” a San Lorenzo, que impide a los jugadores prestados jugar ante su club de origen. En este caso, tendría su chance el experimentado portero chumbichano, Juan Martín.

La buena es que la AFA envió el “tranfer” habilitando al delantero Saúl Castro, cuyo pase estaba en poder del Club Atlas, del ascenso porteño, y el “ancasteño” podrá estar como alternativa de Alexis Vega o Luis Seco, quienes serán los atacantes.

Otra variante respecto del equipo que jugó en Santiago, sería la aparición de Lucas Sosa por Gabriel Cano, quien sintió una molestia muscular en la vuelta a los entrenamientos de esa semana. Después, se repetirían los nombres del debut.

En San Lorenzo, el DT Ricardo “el Rulo” González, debió ocuparse de sustituir al capitán Leonardo “Lexi” Rojas, lesionado, quien en el juego sería reemplazado por el “Flaco” Martín Agüero, haciendo la banda derecha, y con la “cinta” por el “Gonchi” Gonzalo Gómez. Mientras, Silvestre Sacallán haría de enganche, y adelante estarán “el Vica” Gustavo Luján y el friense Paolo Pisano.

Probables formaciones

San Martín: Juan Martín; Darío Salas, Cristian Agüero, Santiago Torres y José Cano; Fabricio Cano, Franco Ibáñez, Héctor Acosta y Lucas Sosa; Alexis Vega y Luis Seco. DT: Juan Carlos Gómez.

San Lorenzo: Pablo Adames; Ramón Correa, Juan Aballay, Emiliano Cortez y Juan Carlos Salcedo; Martín Agüero, Gonzalo Gómez y Luis Juárez; Silvestre Sacallán; Gustavo Luján y Paolo Pisano. DT: Ricardo González.

Árbitro: Carlos Eduardo Roldan; asistentes Daniel Alberto Almazán y Jesús Coronel, terna de la Liga Santiagueña de Fútbol.

Estadio: “Primo A. Prevedello” de la Liga Chacarera.

Horario: 18 hs.

Actuales posiciones en la Zona 1: Andino 3 Pts.; San Martín y Vélez 1; San Lorenzo de Alem y Tesorieri (LR) 0.

El resto de la programación en la Región Centro

Zona 1, domingo 17

Andino Sport Club de La Rioja vs. Vélez de Santiago del Estero, domingo 17/1/2021, a las 17:10 hs. Árbitro: José Sebastián Silva Castaño; asistentes Gustavo Córdoba y Jesús Emanuel Romero, de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

Libre: Américo Tesorieri (La Rioja).

Zona 2, domingo 17

Argentino Peñarol de Córdoba vs. General Paz Juniors de Córdoba, domingo 17/1/2021, a las 17:10 hs. Árbitro: Fernando Rekers; asistentes Lucas Hernández y Matías Ibáñez, los tres de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Sportivo Colonia Tirolesa de Córdoba vs. Unión Oncativo de Córdoba, domingo 17/1/2021, a las 19 hs. Árbitro: Diego Andreucci; asistentes Franco Calderón Oscar Ubaldo Palacios Pedernera, todos de la Liga Bellvillese de Fútbol.

Libre: Racing (Córdoba).

11
1