Bilbao ganó la Supercopa y expulsaron a Messi

Barcelona ganaba 2-1 pero en tiempo adicionado sufrió el empate y Athletic se puso en ventaja en el alargue. En el último minuto, la Pulga vio la roja tras la intervención del VAR.
lunes, 18 de enero de 2021 09:11
lunes, 18 de enero de 2021 09:11

Goles: 39' PT Gol de jugada de Antoine Griezmann (BAR), 41' PT Gol de jugada de Óscar De Marcos Arana (ATH), 31' ST Gol de jugada de Antoine Griezmann (BAR), 44' ST Gol de jugada de Asier Villalibre Molina (ATH) y 3' A1 Gol de jugada de Iñaki Williams Dannis (ATH).

A Barcelona se le escapó de manera increíble la chance de conseguir un título después de varias frustraciones y Athletic Club, de Bilbao, se quedó con la Supercopa de España, en el Estadio de La Cartuja , ubicado en Sevilla, donde Lionel Messi se fue expulsado en el final del partido, por un golpe sin pelota que fue advertido por el VAR.

El elenco de Ronald Koeman estuvo dos veces en ventaja, gracias a los goles de Antoine Griezmann (PT 40m y ST 31m), pero los vascos pudieron igualar las acciones para forzar el alargue: Óscar de Marcos (PT 42m) y Asier Villalibre (ST 44m) decretaron el 2-2 en los 90 minutos. Y ni bien arrancó el alargue, Iñaki Williams (PTS 4m) sentenció el triunfo del Athletic.

Ya con la historia sentenciada, Lionel Messi terminó yéndose expulsado -en lo que fue su primera roja con el elenco Culé- por un golpe sin pelota a Villalibre, que no había sido advertido por el árbitro del partido, pero si fue revisada por el VAR.

La primera en el Barça

Esta tarjeta roja significó para el astro su primera en 753 presentaciones con el culé y la tercera en los 895 partidos que disputó en su carrera. Las dos anteriores, las sufrió vistiendo la camiseta de la Selección Argentina. Sin embargo, antes de ser una fija en el primer equipo del Barcelona, Messi también recibió una roja con la camiseta azulgrana. Fue en un partido de Segunda División B entre el Péña Sport y el Barcelona B.

El argentino podría ser sancionado duramente. Incluso, se prevé que se perdería un mínimo de entre dos y cuatro partidos y ¡hasta doce partidos! Aunque todo dependerá de si se considera la acción como falta leve o agresión y se aplica el artículo 98. En este último caso, es muy posible que lo suspendan por cuatro encuentros que también afectarán su presencia por La Liga.

Galería de fotos

2
1