En final con fallos escandalosos, ascendió Güemes

El conjunto de Santiago del Estero se impuso por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 con Villa Mitre de Bahía Blanca en la final del Federal A. Muy floja actuación del árbitro Lucas Novelli Sanz, quien benefició claramente al elenco “mistolero”.
lunes, 18 de enero de 2021 22:18
lunes, 18 de enero de 2021 22:18

Güemes de Santiago del Estero se impuso en los penales ante Villa Mitre de Bahía Blanca y logró el primer ascenso del Federal A a la Primera Nacional. El duelo, disputado en el Estadio Juan Domingo Perón, de Instituto, estuvo plagado de polémicas arbitrales.

La primera llegó en apenas 11 minutos. Gabriel Jara se iba mano a mano, Jonathan Lastra lo agarró de la camiseta afuera del área pero lo soltó dos metros adentro. Sin embargo, el árbitro Lucas Novelli Sanz lo cobró afuera y expulsó al infractor.

A los 24', Carlos Miura dio un pase atrás, para su arquero, David Romero se lo llevó por delante pero el juez cobró infracción del defensor, que estaba amonestado y vio la roja por doble amarilla. P

ara el inicio del complemento, siguieron las polémicas. Claudio Vega pegó un codazo, pero sólo le valió una amonestación.

Más tarde llegaron los goles. A los 67 minutos, David Romero armó una jugada bárbara, la abrió para Nicolás Juárez, que la volvió a meter al medio para que “La Bestia” abra el marcador para Güemes.

En la agonía del encuentro, en el segundo tiempo del descuento, una increíble jugada dentro del área plagada de rebotes y un tiro en el palo, Nicolás Ihitz la empujó de cabeza y obligó a definir desde los doce pasos.

En los penales, Villa Mitre falló en dos oportunidades y Güemes fue cien por ciento efectivo, por lo que se impuso por 4-2 y logró el ascenso a la Primera Nacional. Por su parte, los bahienses jugarán el reducido por el segundo ascenso.

Los cruces por el reducido del Federal A, para 2do. ascenso

Villa Mitre - Sportivo Belgrano

Deportivo Maipú - Sportivo Las Parejas

Chaco For Ever - Deportivo Madryn

Douglas Haig - Sarmiento de Chaco

Galería de fotos

2
6