Güemes (Sgo.) y Villa Mitre (BB) por el ascenso a 1ra. Nacional

Mistoleros” y “Bahienses” se miden desde las 17:10 hs., de hoy, en cancha de Instituto de Córdoba, en busca del ascenso del Torneo Federal A a la Primera Nacional (ex Nacional B). Si hay empate, el ganador se define por penales.
lunes, 18 de enero de 2021 13:44
lunes, 18 de enero de 2021 13:44

El encuentro será dirigido por el tandilense Lucas Novelli Sanz y transmitido por DeporTV.

En caso de que igualen en el tiempo regular, el ascenso se definirá por penales. El equipo que pierda hoy se sumará a los cruces eliminatorios que otorgará otro boleto a la segunda categoría del fútbol argentino.

El elenco sureño está desde el sábado en Córdoba Capital, donde el último fin de semana entrenó en el predio de Villa Esquiú, de Belgrano, a la espera del duelo ante los santiagüeños.

Villa Mitre llegó a esta instancia tras adjudicarse la Zona Campeonato Sur de manera invicta, siendo el único equipo de las dos zonas que no perdió ningún partido.

Güemes, en tanto, fue el mejor de la Zona Norte cediendo tan sólo en un juego.

Las probables formaciones

Carlos Mungo mantiene una sola duda en el 11 de Villa Mitre: el acompañante de Maximiliano Tunessi en la delantera. El puesto se lo disputan, como fue habitual, entre Gabriel Jara y Carlos Herrerra.

El equipo sería con: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Facundo Fabello, Alfredo Ramírez, Lionel Torres; Jara o Herrera y Tunessi.

Güemes, por su parte, repetiría el mismo equipo que venció a Defensores de Pronunciamiento, por 2 a 0, en la última jornada de la etapa clasificatoria.

Por lo que el DT Pablo Martel pondría en cancha a Juan Mendonza; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Franco Canever; Jonathan Lastra, Pablo López, Nicolás Juárez, Raúl Chalabe; Claudio Vega y David Romero.

En números

Tanto Villa Mitre como Güemes fueron —obviamente— los mejores equipos de las zonas campeonato en la reanudación de la competencia, tras varios meses de “parate” por el Covid-19, al ganar sus grupos y clasificarse a la final por el primer ascenso.

Pero la particularidad es que, además, ambos equipos también lideraban sus zonas antes del receso por la pandemia y tras disputar 22 partidos.

El tricolor estaba primero de la Zona Sur (con igual cantidad de puntos que Deportivo Maipú) y los santiagueños era los mejores de la Norte, dos puntos por encima de Sarmiento de Resistencia.

Sumando lo jugado antes y después de la interrupción por la pandemia, Villa Mitre acumula 19 partidos invicto (récord). En total, ganó 13 partidos, empató 12 y perdió solo tres. Anotó 30 goles y recibió 14.

Por su parte Güemes llega a esta instancia por quedarse con la zona Norte al alcanzar los 15 puntos con una nítida ventaja sobre Central Norte de Salta (10) y Chaco For Ever y Douglas Haig de Pergamino (9).

2
1