Juveniles que podría jugar su primer Superclásico

En total, once jóvenes tienen chances de sumar minutos en el duelo crucial de este sábado en La Bombonera. Cinco por el lado del Xeneize y seis por el del Millonario.
sábado, 2 de enero de 2021 09:40
sábado, 2 de enero de 2021 09:40

Si bien, tanto para Boca como River, el Superclásico jamás pasa inadvertido y obliga siempre a exhibir las mejores cartas, el calendario acotado y la ida de las semifinales de la Copa Libertadores a desarrollarse la próxima semana conlleva a que Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo planten en el verde de La Bombonera dos equipos con algunos nombres que habitualmente no son titulares, para así resguardar a los pilares del plantel rumbo al duelo continental.

Para el choque de este sábado, a partir de las 21.30, en la lista de convocados del Xeneize, que se medirá el miércoles contra Santos, y en la del Millonario, que lo hará el martes frente a Palmeiras, resaltan varios juveniles que, más allá de sumar un puñado de presencias con sus respectivos escudos, aún no hicieron su estreno en un partido ante su acérrimo rival.

En total son once canteranos los que ansían tener una oportunidad y abrazar uno de los sueños de sus carreras. Por el lado del conjunto azul y oro, Gastón Ávila (19 años), Cristian Medina (18), Agustín Obando (20), Exequiel Zeballos (18) y Alan Varela (19). Mientras que por el lado de los de Núñez, Elías López (20), Augusto Aguirre (21), Santiago Sosa (21 años), Federico Girotti (21), Benjamín Rollheiser (20) y Lucas Beltrán (19).

Los convocados de Boca

Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier García, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Carlos Izquierdoz, Gastón Ávila, Lisandro López, Carlos Zambrano, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Alan Varela, Sebastián Villa, Agustín Obando, Edwin Cardona, Gonzalo Maroni, Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila y Exequiel Zeballos.

Los convocados de River

Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Javier Pinola, Robert Rojas, Paulo Díaz, Augusto Aguirre, Gonzalo Montiel, Elías López, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal, Ignacio Fernández, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Benjamín Rollheiser y Lucas Beltrán.

5
1