El catamarqueño Cáceres positivo de Covid en Olímpico

El Club Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, informó cuatro casos de coronavirus y se reprograman varios partidos de la LNB. Entre los contagiados está el jugador catamarqueño Luciano Cáceres.
jueves, 21 de enero de 2021 21:44
jueves, 21 de enero de 2021 21:44

Ciclista Olímpico de La Banda anunció este jueves cuatro casos de coronavirus y el aislamiento de otros cuatro basquetbolistas por ser contacto estrecho y se reprogramará el partido de esta noche ante Regatas Corrientes y otros juegos.

Los profesionales afectados son Lucas Ortiz, Santiago Arese, Luciano Cáceres y Marco Luchi, que se suman a Juan De La Fuente -positivo hace unos días-, mientras que los aislados son Gastón Whelan, Fernando Podestá, Eric Flor y Guillermo Alliende.

En diálogo con medios de Catamarca, Cáceres comentó que “la verdad me siento bien; sólo perdí el gusto y el olfato, nada más”.

De esta manera, Olímpico no jugará este jueves frente a Regatas, con fecha a confirmar, y tampoco jugará en los próximos días, mientras se aguarda por el comunicado oficial de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) con la nueva programación.

La Liga Nacional se frenó a mediados de noviembre por contagios masivos, con 70 personas afectadas, y se retomó el 31 de ese mes. Desde allí se cambió el formato de competencia y se dejó de lado la "burbuja" por lo problemas para llevarla adelante.

En la actualidad, Libertad de Sunchales tiene 11 contagios, y también están los casos de Quimsa de Santiago del Estero (Alejandro Diez y Longoni), San Lorenzo (Máximo Fjellerup, Silvio Santander y Juan Manuel Nardini), San Martín de Corrientes (Javier Saiz y Franco Méndez) y La Unión de Formosa (Gonzalo Torres, que aún no pudo debutar con el equipo).

2
3