Franco Coman o Martín Agüero reemplazarían a Pisano

Así lo adelantó esta mañana el entrenador de San Lorenzo de Alem, Ricardo “el Rulo” González, de cara a la segunda presentación de su equipo en el “Torneo Transición 2021” del Regional Federal Amateur, ante Andino SC de La Rioja, afirmando que “al equipo lo tengo decidido en un 99 por ciento”.
viernes, 22 de enero de 2021 10:32
viernes, 22 de enero de 2021 10:32

Este partido se disputará el próximo domingo, desde las 17.15 hs., en lo que será el retorno de la actividad oficial al estadio “Bicentenario”.

Entrevistado por radio Valle Viejo, González admitió en primer término que la expulsión del santiagueño Paolo Pisano “es una baja que nos complica, porque venía trabajando bien en el partido (del debut ante San Martín), solo que le faltó convertir”, remarcado que “los dos delanteros (por Gustavo Luján), jugaron muy bien y el ‘Vica’ hasta respondió con un gol”, detalló.

Respecto del reemplazante del “friense”, el DT “ocotero” indicó que “Franco Coman o Martín Agüero van a reemplazar a Pisano”. Después apuntó que “Martín (por el ex Juventud y Policial) fue de los últimos en incorporarse, pero se adaptó rápidamente y está a pleno con el grupo”.

“Es una alegría que la directiva haya realizado el esfuerzo con cuatro delanteros importantes (sumando a Martín Bordonaro a los ya nombrados)”, señalando que “no se dejaron llevar por los nombres de otras categorías, Federal A o B Nacional, y nos dieron la posibilidad de traer a jugadores no tan reconocidos, pero que son importantes para uno”, reflexionó el técnico.

Seguidamente contó que “ya está recuperado y está trabajando muy bien Leonardo Rojas, que es muy interesante para el funcionamiento del equipo, con el que seguimos trabajando el domingo por la mañana, y volvimos hacerlo toda esta semana”.

Sin que lo haya mencionado González, algunos medios lo dan al “Lexi” Rojas como reemplazante de Rodrigo Nieva, en el medio campo “azulgrana”, frente al “rojinegro” riojano.

“El Rulo” rescató también la labor de Nieva ante los chacareros, expresando que “a Rodrigo lo vi muy bien las últimas dos semanas; es un jugador de jerarquía que debíamos recuperar para Catamarca”, recordando que “jugó en la B Nacional, en San Martín de Tucumán, en Tigre…”, y elogiando su juego, porque “es vertical, no lateraliza demorando el juego”.

“En un partido –comentó-, lo más difícil es abrir el marcador, por eso decidí (en el debut) que Rodrigo ingrese de entrada”, explicando que “después sale por un golpe en la espalda, así que lo vamos a esperar hasta último momento, porque es un jugador interesante”.

Durante el reportaje, González comentó que “antes que me llamaran, estaba tomando mate, viendo el segundo tiempo de Andino contra Vélez de San Ramón”, para aludir a su seguimiento del próximo adversario.

“Andino es un rival duro”, reconoció González sobre el actual líder invicto de la Zona 1 Región Centro, apuntando que “de los cuatro jugadores de la defensa, hay dos que tuve en mi paso por Andino, al arquero también lo tuve, como a dos de sus volantes y un delantero; así que los conozco bien”.

“Los del fondo son dos centrales fuertes, de buen porte físico; después está Alexis Brizuela, que aquí jugó en Policial y Villa Cubas, y hoy todavía está en vigencia, como (el atacante) Nicolás Herrera, que es otro jugador de jerarquía. Por algo tienen seis puntos, así que va a ser un rival duro”, reiteró.

González también destacó la utilización del estadio “Bicentenario”, como escenario del juego. Al respecto dijo que “ya nos dieron la posibilidad de entrenar allí, donde estuvimos el miércoles y vamos a volver el sábado”, contando que “el piso está bastante recuperado, diría en un 95 por ciento, bien…”, y afirmando que “no sé a quién hay que agradecer o felicitar, pero a los responsables de esto hay que reconocerlos”, recalcó González.

Sobre sus expectativas por el resultado, “el Rujo” aseveró que “va a ser importante que los tres puntos queden en Catamarca, porque con otro resultado (empate o derrota), ya empezaríamos a depender de otros resultados, así que la idea es sumar estos tres putos y siempre depender de nosotros en lo que nos queda”.

En la parte final, el DT “Santo” elogió a sus jugadores y trasmitió sus aspiraciones en el presente certamen. “Le tengo una fe bárbara a este equipo, siento mucha confianza hacia este grupo de muchachos…”, esperanzado en “quedarnos por el objetivo de recuperar la plaza del Federal A, para Catamarca”.

“Este es un grupo de muchachos que diariamente trabaja, desde las 7 de la mañana (en sus empleos habituales), y, después de trabajar seis horas, a las 4 de la tarde ya está entrenando con el club. Siento un profundo respeto por todos ellos, cómo no les voy a tener confianza para que los tres puntos queden acá; el esfuerzo lo vamos a hacer”, se entusiasmó el entrenador

“Me tengo que sacar el sobrero con este grupo; San Lorenzo es un muy buen equipo, ojalá que logremos el ascenso que tanta falta nos hace para que volvamos al plano nacional, y me incluyo como catamarqueño porque además de estar en otros clubes, ya llevo un año y cuatro meses en este club”, concluyó un ilusionado “Rulo” González. Y eso, no se lo quita nadie.

“Paco” Uriarte

.

7
1