Repudio para la arenga machista del PF de Güemes

La coronación de Güemes de Santiago del Estero como nuevo integrante de la Primera Nacional, al vencer en polémico partido a Villa Mitre de Bahía Blanca, dejó otros saldos para el rechazo y repudio colectivo sobre las actitudes advertidas en el elenco “Gaucho”.
domingo, 24 de enero de 2021 11:15
domingo, 24 de enero de 2021 11:15

Una de ellas fue la protagonizada el preparador físico del plantel, Diego Kofler, directo colaborador del entrenador Pablo Martel, quien, en una inaceptable actitud machista y discriminatoria, comparó ese logro deportivo con “culearse a la rubia, después de culear a la ‘negrita’ que se cogían todos…”.

En un video para motivar a sus jugadores, luego viralizado, Kofler comenzó diciendo: “Es hoy muchachos; hasta hoy Güemes se venía culeando a la negrita del pueblo, esa que se culean todos. La que tiene olor a pingo”.

Para seguir: “Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B... ¡A esa la voy a buscar!, ¡a esa me la quiero culear! Entonces tengo que romperme el orto para culearme esa mina. Tengo que ser decidido, tengo que ser inteligente. Tengo que romperme el orto y dejar la vida acá”.

Y abundó: “Me cansé de culearme a esa mina del Federal C, del Federal B, del Federal A. Me cansé…, me quiero culear esa mina que me la voy a culear yo solo. ¡Yo solo voy a ser el primero que me la voy a culear! Depende mí…”, cerraba el PF en su desafortunada arenga.

Repudio del Circulo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero

Conocido el hecho, el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) hizo pública su “gran preocupación y expresó un enérgico repudio por el lamentable accionar del profesor Diego Kofler, preparador físico del Club Atlético Güemes”.

“Fue aberrante, indignante, vergonzosa y repudiable la arenga de Kofler. Estas barbaridades deberán ser desterradas para siempre de las canchas de fútbol y de toda la sociedad. Son algunos capítulos machistas que se viven en el mundo del fútbol que generan repulsa entre los aficionados”, consideraron los colegas santiagueños.

Simultáneamente el CPDSE instó al Club Atlético Güemes “a aplicar la ley provincial N° 7.290, que el año pasado adhirió a la Ley Micaela N° 27.499, con acciones tendientes a eliminar estas prácticas en todos sus ámbitos, y efectuar las capacitaciones en género de todo el plantel, sus directivos, y personal en general”.

“Manifestaciones como las esgrimidas convierten en hostil y peligroso un ámbito de formación y disciplina, transitado no sólo por jugadores, sino principalmente por familias y niños”, concluye el texto del CPDSE, difundido con las firmas de su presidente, Ramón Ávila, y su secretaria, Belén Véliz.

2
9