San Lorenzo recibe a Andino con la cima en juego

San Lorenzo de Alem recibe este domingo, desde las 17.15 hs., a Andino de La Rioja, quien vendrá en medio de un brote de contagios de Covid-19 en su plantel, con el objetivo de alcanzar al "rojinegro" en la cima del Torneo Regional Amateur “Transición 2021”
domingo, 24 de enero de 2021 09:38
domingo, 24 de enero de 2021 09:38

El partido, que corresponde a la 3ra. fecha en la Zona 1 Región Centro del certamen “afista”, se disputará en el recuperado estadio “Bicentenario”, después de más cuatro años sin actividad oficial.

El arbitraje estará a cargo del referí santiagueño Luis Ortiz, quien será asistido por sus comprovincianos Daniel Almazán y Sergio Galván.

El “Santo” capitalino viene de debutar con triunfo 2-0, de visitante, frente a San Martín del Bañado, con los goles de Silvestre Sacallán y Gustavo “el Vica” Luján.

Para enfrentar hoy a los riojanos, el entrenador Ricardo “el Rulo” González, que está obligado a reemplazar al delantero “friense” Pablo Pisano (expulsado en la fecha pasada y suspendido por un partido), optaría por Federico Álamo Martínez, reservando como alternativas a Martín Agüero y Martín Bordonaro.

Igualmente, dispondrá del capitán, Leonardo “Lexi” Rojas, quien ingresaría por Franco Correa Maturano, aunque con funciones más de creación, con relación a las que habitualmente presta el lateral a sustituir. Rodrigo Nieva, que arrastraba una dolencia en la espalda del choque con San Martín, continuaría en la zona de volantes.

La “enfermería” de Andino

Por su parte, Andino, que llega en lo más alto de la tabla, tras dos victorias y, que, con un nuevo resultado positivo, clasificaría a la final de la Región, debe afrontar la inesperada novedad de seis contagios de coronavirus en su plantel.

Se trata de dos jugadores titulares, Leonardo Verano (aislado desde el martes, por sus tareas en un centro de salud) y el goleador Nicolás Herrera; además de los suplentes Ricardo Granillo (reemplazante natural de Herrera), Nahuel Valenzuela, y Pablo Ceballos, además de otro jugador cuyo nombre no trascendió.

El propio presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, confirmó la noticia, a la vez que ratificó la realización del partido “sí o sí”, dijo, anticipando que “el equipo se completará con suplentes y juveniles; pero vamos a estar para cumplir nuestro compromiso”, remarcó.

De allí entonces, que el peso de la alineación riojana recaerá en su DT, Gabriel Brizuela, padre del mediocampista Alexis Brizuela, que integra el equipo "Tripero" y, en Catamarca, es recordado por los buenos antecedentes dejados tras sus pasos por Policial y Villa Cubas.

El resto

La fecha se completa con el cruce entre Vélez Sarsfield de San Ramón, y Tesorieri de La Rioja, en Santiago del Estero; en tanto que San Martín del Bañado, tiene fecha libre.

Actuales posiciones: Andino (LR) 6 Pts., San Lorenzo 3; San Martín y Vélez (Sgo.) 1; y Tesorieri (LR) 0.

Probables formaciones

San Lorenzo: Pablo Adasme; Leonardo Rojas, Emiliano Cortez, Juan Aballay y Juan Carlos Salcedo; Rodrigo Nieva, Luis Juárez, Gonzalo Gómez y Silvestre Sacallán; Federico Álamo Martínez y Gustavo Luján. DT: Ricardo González.

Andino SC: Juan Garay; Pablo Videla, Hugo Cortéz, Roque Sánchez y Agustín Gutiérrez; Dante Acosta, Mauricio Alaniz, Alexis Brizuela y Exequiel Ontivero; Marcos Cáceres y Mauricio Ortiz. DT: Gabriel Brizuela.

Árbitro: Luis Fernando Ortiz, de Santiago del Estero.

Estadio: “Provincial Bicentenario”, de Catamarca.

Horario: 17.15 hs.

8
1