Tristán Suárez superó a San Telmo y es de la 1ra. Nacional

Tristán Suárez venció a San Telmo por 1-0, en la cancha de Independiente, y ascendió a la Primera Nacional por primera vez en su historia.
lunes, 25 de enero de 2021 23:49
lunes, 25 de enero de 2021 23:49

El Lechero nunca había alcanzado la segunda categoría del fútbol argentino y, ahora tras 91 años, lo pudo lograr, en medio de una crisis previa por varios contagios de Covid-19.

Pese a las bajas por Covid, el equipo de Ezeiza se impuso en el cotejo decisivo y por primera vez jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

El elenco de Ezeiza, que alguna vez acompañó en sus prácticas el mismísimo Diego Maradona, llegó limitado a la final ya que en las últimas horas alteraron su previa al cotejo decisivo, varios resultados positivos de Covid-19. Entre ellos, el técnico principal, Aníbal Biggeri, y el médico Mauricio Ciladi, que están contagiados.

Del mismo modo fueron aislados por padecer el virus los jugadores Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Nehuén Montoya, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino.

El partido de hoy

El conjunto de Ezeiza fue el claro dominador del partido. El Candombero nunca pudo hacer pie y lo pagó con la derrota. Tras varias ocasiones, el desequilibrio en el marcador llegó en el segundo tiempo.

A los 2 minutos del complemento, Joaquín Molina aprovechó una tremenda contra y la metió dentro para el delirio de él (con bailecito incluido) y sus compañeros.

El Lechero tuvo alguna oportunidad más para ampliar la ventaja, pero por ineficacia no las pudo concretar.

Con este resultado se sumó a Almirante Brown entre los equipos que jugarán la próxima temporada de la Primera Nacional, con el sueño de pelear por un lugar en la máxima categoría de la Argentina.

3
1