El Hindú BBC no participará del Torneo Federal de Básquetbol

Mediante un comunicado de prensa, la comisión directiva del Hindú BBC anunció la decisión de “no participar del Torneo Federal de Básquetbol, que dará inicio el próximo 26 de febrero del corriente año”.
martes, 26 de enero de 2021 23:38
martes, 26 de enero de 2021 23:38

Desde la entidad “Sagrada” se indicó que esta decisión fue adoptada “luego de varias reuniones de la Comisión Directiva y, simultáneamente, con el referente del Torneo Federal, como con el staff médico de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), junto a los presidentes de los clubes del todo el país”.

Las conclusiones, en el comunicado de Hindú

“Ante este escenario, se realizó un análisis pormenorizado de la situación del que surgieron las siguientes conclusiones:

“Que es importante priorizar la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y de nuestra sociedad, de la misma manera que lo hicimos al inicio de la pandemia en marzo del 2020.

“Que hay que tener en cuenta que la situación sanitaria en varias provincias es muy delicada y que la nuestra es de Etapa Amarilla.

“Que no está en condiciones la Institución de afrontar los costos que demanda cumplir con los protocolos exigidos, de los cuales estamos totalmente de acuerdo, pero demanda una erogación de costos muy elevada.

“Ante esta realidad consideramos prudente prepararnos para el próximo Torneo Federal, esperando que la situación sanitaria cambie, apelando a la conciencia ciudadana y dejando de lado la pasión por participar de un torneo.

“No es casual que de los 73 Equipos que participamos del torneo Federal anterior, 39 hemos decidido no participar, después de haberlo hecho en las temporadas 2016/17; 2017/18; 2018/19 y 2019/20 por derecho deportivo, tras haber clasificado en el Pre-Federal.

“Es muy doloroso tomar esta decisión, pero creemos que es lo más acertado.

“Agradecemos a nuestros jugadores, dirigentes y socios que nos vienen acompañando y entre todos tomamos esta decisión.

“Un agradecimiento muy especial al Sr. Gobernador, Lic. Raúl Jalil, al Sr. Intendente, Dr. Gustavo Saadi, a la Secretaria de Deportes, Dra. Silvia Giménez, y al presidente de Federación de Básquet Prof. Luis Robledo, por todo el apoyo.

“Hoy como institución que forma parte de una sociedad nos toca acompañarlos en todo lo que necesiten, ante esta situación tan difícil de pandemia”, concluye la comunicación del Hindú BBC.

 

3
1