Manchester City líder y triunfo del Leeds de Bielsa

El Manchester City, sin “el Kun” Agüero, trepó a la punta de la Premier League, tras golear 5-0 a West Bromwich. Y el Leeds de Bielsa volvió a ganar ante Newcastle.
martes, 26 de enero de 2021 23:16
martes, 26 de enero de 2021 23:16

El conjunto de Pep Guardiola, que no contó con el argentino Agüero, no sacó el pie del acelerador en todo el partido, aplastó 5-0 a su modesto rival y trepó hasta la cima de la Premier League.

Goles: 5' PT Gol de jugada de Ilkay Gündogan (MCI), 21' PT Gol de jugada de João Pedro Cavaco Cancelo (MCI), 29' PT Gol de jugada de Ilkay Gündogan (MCI), 46' PT Gol de jugada de Riyad Mahrez (MCI) y 11' ST Gol de jugada de Raheem Shaquille Sterling (MCI).

De esta manera, el City quedó un punto por encima del United, su clásico rival.

A todo esto, el Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas con el éxito 2-1 ante Newcastle, como visitante, en uno de los cuatro partidos correspondientes a la fecha 20 de la Premier League.

El brasileño Raphinha adelantó en la primera etapa a Leeds; en el complemento, el paraguayo Miguel Almirón concretó el empate parcial para Newcastle, pero el volante inglés Jack Harrison, asistido por Raphinha, marcó el segundo de Leeds en el St. James Park de Newcastle.

De esta manera, el equipo de Bielsa, ascendido esta temporada, logró su octavo triunfo en el campeonato luego de dos caídas seguidas y la eliminación en la FA Cup a manos de Crawley Town, de la 4ta. división inglesa.

Asimismo, West Ham venció 3-2 como visitante a Crystal Palace y Arsenal derrotó  3-1 también como visitante a Southampton, suerte de revancha ya que el sábado pasado su vencido lo eliminó en los 16vos. de final de la FA Cup y lo dejó sin la defensa del título.

La fecha 20 continuará este miércoles con Burnley-Aston Villa; Chelsea-Wolverhampton; Brighton-Fulham; Everton-Leicester.

Principales posiciones: Manchester City 41 puntos; Manchester United; Leicester 38; West Ham 35; Liverpool 34; Tottenham 33; Everton 32; Arsenal 30.

5
1