Semis por los 2dos. Ascensos a la “A” y Primera Nacional

Esta tarde/noche, en distintos escenarios del país, se disputarán las semifinales de los reducido que deben definir los segundos ascensos tanto a la Liga Profesional, como a la Primera Nacional de la AFA.
miércoles, 27 de enero de 2021 08:58
miércoles, 27 de enero de 2021 08:58

En Rosario, los Estudiantes de Río Cuarto y de Caseros, por un lado, como Platenses y Rafaela, por el otro juagarán para llegar a la final que determinará el acompañante de Sarmiento de Junín a la Liga Profesional.

Mientras que en Mendoza, Deportivo Maipú ante Sarmiento de Resistencia, y en Bahía Blanca, Villa Mitre contra Deportivo Madryn de Chubut, querrán llegar a la final del reducido del Federal A, para definir al equipo que irá con Güemes de Santiago a la Primera Nacional.

Para ser de 1ra. “A”

Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Buenos Aires jugarán este miércoles a las 19.15 en Rosario la primera semifinal por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y a continuación, desde las 21.30 y en la misma ciudad, Atlético de Rafaela y Platense mantendrán el cruce restante.

El partido entre ambos Estudiantes tendrá lugar en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, con el arbitraje de Jorge Baliño, y el juego Rafaela-Platense en el Coloso Marcelo Bielsa de Newell's y dirigido por Ariel Penel, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Las semifinales, celebradas a partido único y televisadas por TyC Sports, se definirán con tiros desde el punto penal en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios. Por esa vía, Rafaela eliminó a Quilmes en 4tos. de final y Platense a Deportivo Riestra.

Estudiantes de Buenos Aires ingresó entre los cuatro mejores tras ganarle a Atlanta 1 a 0 en la cancha de Tigre y el club de Río Cuarto accedió directamente a esa instancia, tras perder con Sarmiento de Junín, en la final por el primer ascenso a la LPF.

Segundo ascenso desde el Federal A

Deportivo Maipú de Mendoza ante Sarmiento de Resistencia y Villa Mitre de Bahía Blanca contra Deportivo Madryn de Chubut protagonizarán también este miércoles las dos semifinales del torneo Federal A, que determinará el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

Cabe recordar, que la semana anterior ya ascendió Güemes de Santiago, al vencer al bahiense Va. Mitre.

La primera semi se jugará en el estadio Omar Sperduti, en Mendoza, donde Deportivo Maipú recibirá desde las 17.30 a Sarmiento de Chaco, en un partido que será arbitrado por Gastón Monzón Brizuela.

En tanto, en el estadio El Fortín de Bahía Blanca, Villa Mitre será anfitrión de Deportivo Madryn, a partir de las 20.30 y con Nelson Matías Bejas como juez principal.

La única ventaja que tendrán Maipú y Villa Mitre será de localía, debido a que, si al final de los 90 minutos reglamentarios los encuentros concluyen igualados, se definirán con tiros desde el punto penal.

2
1