Estudiantes de Río IV y Platense a la final para ir a la “A”

El “León” del Imperio del sur cordobés y el “Calamar” de Vicente López, jugarán el domingo la final por el 2do. ascenso a la Liga Profesional, luego de eliminar a Estudiantes de Caseros y Atl. Rafaela, respectivamente.
jueves, 28 de enero de 2021 09:02
jueves, 28 de enero de 2021 09:02

Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, que perdió el mano a mano con Sarmiento de Junín en su primera chance por el ascenso, tendrá su revancha este domingo, en busca del segundo cupo.

Gol: 18' PT Gol de jugada de Ibrahim Hesar (EST).

El conjunto dirigido por Sergio Vázquez se impuso, el estadio “Gigante de Arroyito”, de Rosario Central, con gol de Ibrahim Haser a los 18 minutos del primer tiempo y ahora disputará el partido definitorio ante el ganador del cruce entre Atlético Rafaela y Platense. De esta manera, tendrá una nueva chance luego de haber perdido ante Sarmiento de Junín en el partido por el primer cupo.

Pese a que no fue superior, el elenco cordobés supo golpear primero en un mal momento y le alcanzó para quedarse con la victoria. Los dirigidos por Mauricio Giganti tuvieron el manejo de la pelota, pero les costó ser punzantes.

Platense hizo lo suyo en el “Parque”

Por su parte Platense se despachó con un 2-0, en el estadio “Coloso del Parque” de Newell’s Old Boys, con goles de Recalde y Baldassarra y jugará por el ascenso a Primera ante Estudiantes de Río Cuarto.

Goles: 1' PT Gol de cabeza de Luciano Leonel Recalde (PLA) y 31' ST Gol de jugada de Franco Baldassarra (PLA).

Así, Platense se convirtió en el segundo finalista del torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Primera División.

El Calamar aprovechó el viento a favor que lo impulsó casi desde el vestuario. Al minuto de juego, Hernán Lamberti envió un centro frontal que Luciano Recalde cabeceó bombeado hacia atrás para sorprender a Guilermo Sara.

Pero después el trámite se emparejó. Claudio Bieler fue la carta más peligrosa de la Crema y obligó primero al esfuerzo a Jorge De Olivera y luego le faltó puntería.

 

En el segundo tiempo, el Calamar fue con todo a liquidarlo. Sara debió trabajar ante José Luis Sinisterra y tuvo una doble atajada ante Matías Tissera y el ingresado Tiago Palacios. En el medio, Ayrton Portillo casi le cuela un centro a De Olivera, pero se topó con el travesaño.

Hasta que, a los 32, lo liquidó el conjunto de Juan Manuel Llop. Franco Baldasarra disparó desde la derecha, el balón se desvió en Ángelo Martino y se le metió cruzado a Sara.

El duelo decisivo entre Estudiantes de Río Cuarto y Platense se llevará a cabo el domingo próximo, desde las 21 hs, en Rosario, aunque falta determinar si será en la cancha de Newell’s o Central.

2
1