Napoli venció a Spezia y está en las “semis” de la Copa Italia

Napoli batió a Spezia y es el último semifinalista de la Copa Italia, junto a Atalanta, en uno de los cruces, mientras que Juventus y el Inter se enfrentarán en el otro.
jueves, 28 de enero de 2021 22:43
jueves, 28 de enero de 2021 22:43

Napoli superó 4-2 como local a Spezia y se convirtió este jueves en el último semifinalista de la Copa Italia, al completar el cuadro de los 4tos. de final del certamen.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio “Diego Armando Maradona” de la ciudad de Nápoles, y los tantos del conjunto local fueron marcados por el senegalés Kalidou Koulibaly, el mexicano Hirving Lozano, el italiano Matteo Politano y el macedonio Eljif Elmas, todos en la primera parte.

Mientras que en el complemento descontaron para equipo lígure el ghanés Emanuel Gyasi y el italiano Gennaro Accampora.

Los conducidos por Gennaro Gattuso, que se enfrentarán en las semifinales contra Atalanta, definieron el partido en el primer tiempo y cedieron la iniciativa en la parte final a Spezia, donde jugó Nahuel Estévez.

En la otra semifinal del segundo certamen de importancia en la península se medirán Juventus e Inter.

El máximo vencedor de la Copa Italia es Juventus, con 13 trofeos; seguido por Roma (9), Inter y Lazio (7); en tanto la obtuvieron en seis ocasiones Fiorentina y Napoli, este último actual campeón del certamen.

La final de la presente edición se desarrollará el 19 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Roma.

Galería de fotos

2
1