“Carlitos” habló de todo y quedó en el centro de la escena

El Apache habló de todo; del sinsabor en la Libertadores, el último título en la Copa Maradona, la pica con River, Gallardo en la Selección, Diego, Messi, su relación con Riquelme y el Consejo de Boca, los próximos objetivos, la salud de su padre y su continuidad en el Xeneize.
viernes, 29 de enero de 2021 22:47
viernes, 29 de enero de 2021 22:47

La llegada de Rojo a Boca

"No hablé con él. Lo conozco de chico. Si llega le vamos a dar la bienvenida".

La salida de Messi del Barcelona

"No me lo imagino con otra camiseta".

Messi y la presión del mundial

"A nadie más que él le duele no ganar el Mundial. Yo sé lo que siente por la Selección".

Su padre, clave para su regreso a Boca

"Volví a Boca para que mi viejo me viera con esa camiseta".

El ejemplo de su padre

"Mi papá se hizo cargo de mí sin tener nada que ver conmigo. Habla muy bien de él. Nunca hizo diferencia con el Chueco, mi hermano. Me compraba algo a mí y algo a él. No hizo diferencia con su hijo verdadero.  Se puso a los Tevez al hombro y nos sacó adelante".

La salud de segundo, su padre

"La está luchando y peleando. No baja los brazos a pesar de lo que dicen los médicos. Nos marca como vivir la vida y como la quiere vivir él".

El gol que más gritó

"El de la Libertadores 2004 con River, fue el que más grité".

El título con el City, en 2012

"Mancini me llamó para volver. Me puse bien físicamente y en el primer partido hice tres goles. En la última fecha no veíamos el título, el Kun hizo el gol y fue una locura todo. La gente se volvió loca y entró antes de que terminara el partido".

El penal en la tanda con Banfield

"Estaba tranquilo. Tenía que transmitírselo a mis compañeros, que estaban enojados con el árbitro. Lo miraba al arquero y sabía que tardaba en tirarse".

La llegada a West Ham

"Fue duro al inicio porque no entraba ni yo ni Mascherano. Era un problema el idioma. Era ver los partidos de afuera y perdíamos. Pudimos mantener la categoría en la última fecha con el United":

Su paso por Brasil como si fuera la cárcel

"Hay veces que al brasileño le da lo mismo ganar o perder. Cuando llegué a Corinthians no fue fácil. Llegué como ídolo y con un sueldo alto. Era como estar en la cárcel, te tenías que hacer respetar como argentino".

Gallardo y la posibilidad de la Selección

"No es fácil porque Scaloni lo hace muy bien. Yo creo que tarde o temprano Gallardo va a estar. En la carpeta de Chiqui está seguro".

El post retiro

"Yo tengo en claro que cuando me retiré haré el duelo, es muy importante. Yo solo jugué con una pelota desde que tengo noción. Dejar el fútbol será nacer de nuevo. No estoy pensando en lo que seré. Sí voy a descansar uno o dos años. Voy a hacer lo que sienta y prepararme para lo que decida".

Su relación con Riquelme y la exigencia

"Estamos bien. Me acompaña con el tema de mi padre, está a mi disposición. Hablamos casi siempre después de los partidos. Tenemos una buena relación. Siempre me recuerda que tengo que ganar la Libertadores"

La "10" de Boca

"Nosotros no tomamos relevancia en Boca. La usó Diego, Román, Rojitas. No la puede usar cualquiera. Cuando yo me vaya hay que cuidarla más. Como hacen en Juventus, me pasó que no me la querían dar po Del Piero. Eso, le da valor a los ídolos".

El homenaje que Boca le tiene que hacer a Diego

"Me gustaría que la camiseta de Boca tenga un recuerdo para Maradona".

Cuando Diego dejó la Selección

"Cuando salió de la Selección, lo encaré a Grondona y le dije que me había mentido. Él se iba a quedar y lo terminaron echando".

El recuerdo de Maradona

"Fue emotivo ganar la primera con su nombre. Pensé en los hinchas y también con él. Seguro se puso contento".

La relevancia de la Copa Maradona y la chicana a River

"La Copa Maradona vale mucho, todos la querían ganar. Después los demás le sacan mérito, pero es así".

Donde se siente cómodo

"Me siento cómodo jugando libre y con un compañero acompañándome. Antes era joven y era distinto. Ahora necesito eso y Miguel lo sabe".

La importancia de Pol Fernández

"Pol era muy importante. Perdimos mucho con su salida. Estaba en todos lados. Soltarle la mano a falta de dos meses que se termine el contrato estaba mal. Como plantel lo apoyamos en todo momento".

Su continuidad en Boca y la relación con el Consejo de Fútbol

"A mí me interesa jugar, todavía tengo un año. Entreno y hago lo que tenga que hacer. El Consejo de Fútbol sabe que si me necesitan les doy una mano, pero no tengo demasiada charla con ellos. Del equipo se encarga Miguel. Yo estoy para sumar y no recordar cosas malas que pasaron".

Lo que se rompió en el vestuario

"Cuando fue el partido con Inter nos juramos que no nos podía pasar lo mismo y tener un nivel tan bajo. Y con Santos fue peor, ahí se rompió algo entre nosotros".

Su función como líder

"Tenés que estar en los detalles. Cuando perdés, debés saber a quién le tenés que gritar y a quien no. Antes te despertaban a las piñas. Esta es otra generación.

La caída con Santos en la Libertadores

"La eliminación con Santos me dolió muchísimo. No nos podíamos ver a la cara, estábamos rotos en el vestuario".

De la Libertadores, qué cambiaría?

"¿Cambiar algo? La de 2016, con Independiente del Valle, que fue la que más cerca estuvimos. Arrancamos ganando y no pudimos pasar".

La falta de títulos internacionales

"Ganar títulos argentinos no alcanza en Boca. Siempre falta algo más para lograr lo que el hincha quiere y tenemos que hacer algo distinto para ganar la Libertadores".

La ida a China y el dolor de los hinchas

"Cuando me fui a China el hincha sintió que le fallé. Igual no me lo dicen, me saco fotos y firmo autográfos como si nada".

La experiencia para sobrellevar las eliminaciones

"Se me hizo muy difícil digerir la eliminación de la Copa Libertadores de 2016, fue un piñazo. Ahora me lo tomo con otra tranquilidad".

La Libertadores, la obsesión

"Si gano otra Libertadores voy a estar entre los más grandes".

Tevez y su vínculo con Boca

"Quiero quedar en la historia del club. Soy el último gran ídolo de la era dorada. Lo que puedo dejar es el legado de cómo se juega en Boca".

Tevez, con un año más de contrato en Boca

El ídolo, considerado indispensable para el Consejo de fútbol, tiene contrato hasta 2022: "Estando de esta manera, estando bien, puedo seguir jugando. Habrá Copa Libertadores, no veo razón para no seguir intentando. Hay Tevez para rato".

2
1