Arsenal sacó a Independiente de la Copa “Maradona”

En un partidazo en Avellaneda con siete gritos, festejó el “Arse” y lo lamentó el “Rojo”. Por el Complementación, Vélez venció a “Ñuls” en Rosario y ambos siguen con chances en su grupo.
domingo, 3 de enero de 2021 23:27
domingo, 3 de enero de 2021 23:27

En un encuentro atractivo con muchos goles y dos expulsados, Independiente cayó 4-3 ante Arsenal de Sarandí en el estadio Libertadores de América, por la 4ta. fecha de la Zona Campeonato A de la Copa “Diego Maradona”, y se quedó sin chances de disputar la final del torneo, al igual que su vencedor.

La visita se puso en ventaja sobre el primer cuarto de hora con un gol enmarcado en la ley de ex: Soraire avanzó por izquierda, su centro no pudo ser despejado por Barboza y Lucas Albertengo -un ex Independiente que ya lleva tres en su haber en el torneo- sólo tuvo que empujarla a la red ante la impotencia del uruguayo Sosa. El goleador no lo gritó, Arsenal daba el golpe y ganaba 1-0 en Avellaneda.

Pero pasada la media hora de juego, un zapatazo desde fuera del área de Lucas Romero -de gran desempeño- igualó el trámite para los dirigidos por Lucas Pusineri. No obstante, el equipo de Sergio Rondina fue más que su anfitrión al cabo de la primera etapa.

Ya en el complemento, Arsenal siguió jugando mejor que su rival y volvió a desnivelar cuando Navas picó la pelota entre los centrales locales y el uruguayo Jhonatan Candia, de cabeza, sometió a su coterráneo Sosa. La visita ganaba con justicia y volvía a poner en jaque a su anfitrión.

Pero en el peor momento de Independiente, el Perro Romero cedió para Jonathan Menéndez quien, también desde afuera del área, clavó la pelota en el ángulo para decretar el 2-2 parcial.

Poco después, mientras todo Independiente reclamaba un penal a Velasco, un contragolpe letal encabezado por Candia y Albertengo terminó con el tanto del ingresado Ramiro Luna para volver a poner a Arsenal arriba en el marcador.

El partido era intenso y en eso el árbitro Néstor Pitana le mostró la roja a Alan Franco. Y con uno menos, a puro amor propio, Independiente volvió empardar el juego por intermedio de Alan Velasco, quien venció la floja resistencia de Rivero y marcó el 3-3. Enseguida, quien se iría expulsado por doble amarilla sería el uruguayo Candia.

Luego de la inclusión del atacante Braian Romero, el DT Pusineri metió un nuevo delantero en cancha, en este caso Messiniti, quien se perdió un gol prácticamente debajo del arco.

Con llegadas a ambos arcos, el juego no daba tregua y el resultado era más bien incierto. Y con el Rojo jugado en ataque, Arsenal asestó el golpe final en tiempo de descuento con otra contra, ya que Luna -quien venía de perderse un gol casi hecho- definió con categoría ante un desprotegido Sosa. El 3-4 sentenciaba la suerte del equipo de Pusineri.

Aun con muchos errores, fue un partidazo por la entrega de ambos equipos. Arsenal jugó mejor y se quedó merecidamente con los tres puntos.

Vélez venció a Newell's y ambos lideran la Zona B

En un partido clave por la punta de la Zona B Complementación, Vélez -con la cabeza en Lanús, por la Sudamericana- derrotó como visitante a Newell’s por 1-0 y alcanzó a los rosarinos en la cima del grupo a falta de una fecha para finalizar esta instancia de la Copa Diego Maradona.

Gol: 29' ST Gol de jugada de Miguel Marcelo Brizuela (VEL)

Con este resultado, ambos equipos lideran el grupo y definirán la próxima fecha al ganador que se enfrentará con el líder de la Zona A, para decidir al que jugará contra el perdedor de la final del certamen por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Empate de Lanús con Patronato

En Paraná, el Patrón empató a falta de dos minutos para concluir el partido. Con este resultado, el Granate se quedó sin chances en el torneo local.

Goles: 30' ST Gol de tiro libre de Gastón Andrés Lodico (LAN) y 43' ST Gol de jugada de Junior Gabriel Arias Cáceres (PAT).

Pensando en la Copa Sudamericana, Lanús presentó en Paraná un equipo alternativo para enfrentar a Patronato. A pesar de ello y de ir ganando, el conjunto de Entre Ríos logró el empate 1-1 a dos minutos del final del partido. Así, luego de disputar el cuarto partido de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, el Granate se quedó sin oportunidades de ser el campeón de su zona.

Con este resultado, Patronato continúa último y enfrentará en la última fecha a Unión, mientras que Lanús se ubicó tercero a cinco puntos de Rosario Central, el líder del Grupo y próximo rival.

Ahora, el Granate se centrará en el partido por las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Vélez, el miércoles a las 21.30 en el José Amalfitani.

 

Galería de fotos

4
1