River y Boca deben esperar; Banfield puede clasificar mañana

River y Boca quedaron punteros con 8 unidades, en la Zona Campeonato A. Recién en la última fecha se definirá al finalista de este grupo en la Copa “Diego Maradona”. Banfield, cómodo líder del grupo B, es el único equipo que puede clasificar en esta fecha, si vence mañana a Talleres.
domingo, 3 de enero de 2021 11:55
domingo, 3 de enero de 2021 11:55

El equipo de Marcelo Gallardo y el de Russo suman 8 unidades y recién en la última jornada se definirá quién pasará a la final para enfrentar al ganador del otro grupo por el título.

Para poder pasar a la final, River está obligado a sumar más puntos que Boca en la última fecha o, en caso de que ambos ganen, el “Millonario” necesitará convertir más goles para revertir la situación actual que favorece a Boca, ya que tiene +4 de diferencia de gol contra el +3 de River.

En el Grupo B, Banfield marcha puntero cómodo con 9 unidades: le lleva cuatro de ventaja a Talleres, su escolta, al que visita este lunes en Córdoba; por lo que –de ganar-, el “Taladro” se meterá anticipadamente en la final del certamen, que se jugará en San Juan.

Para saber cómo terminará de acomodarse la tabla luego de esta anteúltima jornada habrá que esperar a los partidos que se jugarán mañana lunes y el martes.

Este domingo, desde las 17.10, Independiente recibirá a Arsenal en Avellaneda. Y el último encuentro del grupo será el que disputen Huracán y Argentinos Juniors, en Parque Patricios, recién el martes 5 de enero, a partir de las 19.20 horas.

La definición llegará la próxima fecha, la última, que todavía no fue programada.

River recibirá a Independiente, razón por la cual deberá buscar otro estadio para ejercer la localía, mientras que a Boca le tocará visitar a Argentinos Juniors. Arsenal versus Huracán, en Sarandí, será el otro encuentro del Grupo A.

Las fechas y horarios de estos partidos dependerán de cómo quede la tabla ya que los que tengan chances de ganar la zona deberán jugar el mismo día y al mismo horario.

Posiciones Zona Campeonato del Grupo A

Equipo                 PJ      Pts.

Boca Juniors       4       8

River Plate           4       8

Argentinos Jrs.    3       4

Independiente    3       3

Huracán               3       3

Arsenal                 3       1

Posiciones Zona Campeonato del Grupo B

Equipo                 PJ      Pts.

Banfield               3       9

Talleres (Cba.)     3       5

Gimnasia LP        3       4

San Lorenzo        3       4

Colón                   3       1

Atlético Tuc.       3       1

La próxima fecha, 5ta. y última

River Plate-Independiente

Arsenal-Huracán

Argentinos Juniors-Boca Juniors

Colón-Talleres de Córdoba

Banfield-San Lorenzo

Gimnasia La Plata-Atlético Tucumán.

 

7
1