San Martín con Andino, por el honor y la ilusión catamarqueñas

San Martín del Bañado, que ya está eliminado de la competencia, visitará esta tarde en La Rioja, al líder, invicto y con puntaje ideal en la Zona Centro 1 del torneo Transición 2021 del Regional Federal Amateur, Andino, que empatando ganará el grupo y clasificará a la fase siguiente.
sábado, 30 de enero de 2021 11:16
sábado, 30 de enero de 2021 11:16

Este partido, por la 4ta. fecha del certamen, se disputará desde las 17 hs., en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna", del B° de Vargas, en la capital riojana, con arbitraje del santiagueño Fernando Fabián Quiroga.

Como una verdadera paradoja del destino, el entrenador chacarero Juan Carlos Gómez dispondrá hoy de la formación que tal vez hubiera imaginado desde el debut, con el experimentado Julián Espeche (estaba suspendido) en el arco y el seguro Joel Ferreyra (se contagió de Covid) en el centro de la defensa. Además, pasará al mediocampo a José Cano en lugar del expulsado Franco Ibáñez, haciendo ingresar Juan Acevedo como lateral izquierdo. Y adelante insistirá con la siempre expectante fórmula de Alexis Vega y Luis Seco, que hasta ahora se quedó en promesas.

Para San Martín, además de cumplir con el calendario, será “jugarse todo, por nada”, o, si se quiere, por el honroso premio de conservar la ilusión catamarqueña, a la espera que mañana domingo, San Lorenzo haga lo suyo ganándole a Tesorieri, en el mismo escenario riojano.

Por su parte Andino, que con la ayuda del árbitro santiagueño Luis Fernando Ortiz, viene de ganarle a San Lorenzo de Alem, en el “Bicentenario”, parece que, en su visita a Catamarca, donde llegó con la necesidad de varios cambios a raíz de seis contagios de coronavirus, le hubiera encontrado el “agujero al mate”.

Ello demuestra, que, para hoy, el DT Gabriel Brizuela, haya pensado en una sola variante, que será el retorno del recreíno Hugo Cortez, como zaguero central derecho, después que seis días atrás no pudiera estar por una lesión. Los diez restantes serán los mismos que se fueron festejando del “Coloso de la Loma”.

Con la mira en la clasificación, los riojanos irán por el objetivo de máxima: ganar y por varios goles, para terminar con puntaje ideal en la Zona 1, lo que le permitiría ser el mejor de la Región Centro, y definir como local en la llave siguiente, ante el ganador de la Zona 2 de los cordobeses, donde se anotan Racing, también invicto, y, con menos chances, Argentino Peñarol.

Probables formaciones

Andino SC: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno y Dardo Espeche; Dante Acosta, Alexis Brizuela, Mauricio Alaniz y Ezequiel Ontivero; Pablo Videla y Marcos Cáceres. DT: Gabriel Brizuela.

San Martín: Julián Espeche; Darío Salas, Joel Ferreyra, Santiago Torres y Juan Acevedo; José Cano, Fabricio Cano, Héctor Acosta y Gabriel Cano; Alexis Vega y Luis Seco. DT: Juan Carlos Gómez.

Árbitro: Fernando Fabián Quiroga; asistentes Sergio Javier García y Wilson Rodrigo Luna, terna de la Liga de Frías, Santiago del Estero.

Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja.

Horario: 17 hs.

Galería de fotos

4
1