San Martín salvó el honor y mantiene la ilusión catamarqueña

San Martín del Bañado venció 2-0 de visitante a Andino, al que dejó sin invicto, y abrió la posibilidad para que San Lorenzo de Alem –de ganarle mañana a Tesorieri- pueda alcanzar al riojano en la 5ta. y última fecha en la Zona Centro 1 del Regional, cuando reciba al ya eliminado Vélez de San Ramón.
sábado, 30 de enero de 2021 19:42
sábado, 30 de enero de 2021 19:42

Este partido, por la 4ta. fecha del torneo Transición 2021 en el Regional Federal Amateur, se disputó en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de la capital riojana, con la correcta administración de justicia del referí “friense” Fernando Fabián Quiroga.

En una verdadera demostración de orgullo y amor propio, haciendo honor a la pertenencia provinciana, el “Santo” chacarero –ya fuera de carrera- se impuso con los goles de su abanderado Héctor “el Turco” Acota (07’PT) y Alexis Vega (03’ST), y dejó vivas las aspiraciones del “Santo” capitalino en lo que resta de esta fase clasificatoria.

Claro que, para ello, el “Ocotero” deberá este domingo imponerse a Tesorieri, también en La Rioja, y en la 5ta. y última fecha hacer lo propio ante Vélez de San Ramón, en el "Bicentenario". Incluso, el azulgrana deberá procurar una mejor diferencia de gol, para superar los 9 puntos con +3 de diferencia, con que terminó su participación Andino.

Como síntesis, para destacar el compromiso de todos los jugadores de San Martín y la correcta estrategia del entrenador Juan Carlos Gómez, que con un inteligente planteo “borró” de la cancha al Andino, en las mismísimas tierras riojanas.

Síntesis

Andino SC 0: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno y Dardo Espeche; Dante Acosta, Alexis Brizuela, Mauricio Alaniz y Miguel González; Pablo Videla y Marcos Cáceres. DT: Gabriel Brizuela. Ingresaron: Gino Crovella, Ricardo Granillo, Abel Alé, Jesús Díaz y Agustín Machado

San Martín 2: Julián Espeche; Joel Ferreyra, Héctor Acosta, Santiago Torres y Juan Acevedo; Alexis Vega, Facundo Villafañe, Alejandro Zurita; Néstor Agüero y Luis Seco. DT: Juan Carlos Gómez. Ingresaron: José Cano, Gabriel Cano, Darío Salas, Sergio Acosta y Nicolás Salí.

Goles: 07’PT Héctor Acosta (SM), 03’ST Alexis Vega (SM).

Árbitro: Fernando Fabián Quiroga, de Frías, Santiago del Estero (Correcto).

Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja.

Galería de fotos

20
3