Histórico primer ascenso de Atlas a la C Metropolitana

El histórico equipo de General Rodríguez ganó por 2-0 a Deportivo Paraguayo, en la final del Reducido, y consiguió el ascenso de la Primera D a la C.
domingo, 31 de enero de 2021 07:37
domingo, 31 de enero de 2021 07:37

Atlas derrotó a Deportivo Paraguayo por 2-0 en la final del Reducido de la Primera D y logró el ascenso a la C por primera vez en su historia.

El conjunto de General Rodríguez es el segundo equipo que logró el pase a la siguiente categoría, luego de que Claypole lo lograra el sábado pasado.

En el estadio de Almirante Brown, el mediocampista Gonzalo Valenzuela, en el primer tiempo, y el volante Nicolás Pérez, mediante un cabezazo en el complemento, le dieron el triunfo al equipo del Oeste del Gran Buenos Aires, que dirige el entrenador Néstor Retamar.

Tras la consagración, el club fundado el 17 de agosto de 1951 jugará en la Primera C, la cuarta categoría del fútbol argentino, por primera vez.

"Esto es el fruto de un gran trabajo colectivo. Este ascenso representa el sacrificio de jugadores que somos trabajadores, porque hay que parar la olla con otra tarea en esta categoría. Estamos felices por lo que logramos", confesó Pérez, autor del segundo tanto, en declaraciones a DirecTV.

Atlas llegó a esta instancia decisiva luego de ganarle por 1-0 a Defensores de Cambaceres en cuartos de final del Reducido. Antes había eliminado por penales a Liniers por 6-5, en semifinales. Ahora, el histórico club de la D vivirá una temporada soñada.

2
1