Maipú y Madryn, por el 2do. ascenso a la 1ra. Nacional

Deportivo Maipú vs. Deportivo Madryn se enfrentarán este domingo, desde las 17.15 hs., en el estadio “Omar Higinio Sperdutti” de Mendoza, para definir el segundo ascenso a la Primera Nacional, desde el Federal A.
domingo, 31 de enero de 2021 07:51
domingo, 31 de enero de 2021 07:51

El primer ascenso, como se sabe, lo obtuvo Güemes de Santiago del Estero, al eliminar en polémica definición a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la cancha de Instituto, en Córdoba.

Ahora este partido por el segundo ascenso se disputará con arbitraje de Pablo Echavarría, de Bell Bille, Córdoba, y será televisado por DeporTV.

El equipo mendocino, que dirige Luciano Theiler, llegó a esta instancia tras vencer el miércoles pasado a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por 2 a 0.

Mientras que los de Madry, Chubut, eliminaron a Villa Mitre, de visitantes, en Bahía Blanca en la definición por penales (4 a 3), luego de empatar en los 90 minutos 1 a 1.

Maipú ya jugó ante Deportivo Madryn, fue el 10 de enero por la última fecha de la fase Campeonato y ganó 3 a 0 como local con los goles de Leandro Corulo (penal), José Méndez y Cristian Taborda. Este triunfo le permitió salir segundo al Cruzado, lo que posibilitó posteriormente definir todas las instancias en condición de local.

Ahora la historia será diferente ya que Deportivo Madryn viene entonado por sus últimos partidos y Deportivo Maipú tendrá la presión extra de buscar en su casa el tan ansiado sueño de ascender a la Primera Nacional después de muchos años en los “federales”.

La definición y la doble chance

La final tendrá la misma modalidad que las anteriores fases, en el caso de empatar en los 90 minutos el ganador surgirá de la definición por penales.

El perdedor tendrá una chance más para intentar subir de categoría ya que se enfrentará -el 4 de febrero- a San Telmo, equipo de la Primera B Metropolitana que perdió la final del Reducido ante Tristán Suárez, que ascendió a la Primera B Nacional.

2
1