San Lorenzo debe ganarle a Tesorieri y al referí Mercado

San Lorenzo de Alem visita esta tarde al Américo Tesorieri de La Rioja, en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, donde ayer San Martín del Bañado venció 2-0 a Andino, y abrió la puerta para que el “Ocoetero” pueda seguir luchando por la clasificación.
domingo, 31 de enero de 2021 09:21
domingo, 31 de enero de 2021 09:21

Este partido –se juega desde las 17.10 hs.- tendrá como árbitro al riojano Daniel Mercado, de pésimos antecedentes dirigiendo a equipos catamarqueños, aún de locales; circunstancia que, tal vez, resulte la máxima preocupación del campamento “azulgrana”, si se tiene en cuenta que el rival ya está eliminado, sin haber sumado puntos, después de perder los dos compromisos anteriores ante Andino y Vélez de San Ramón.

Es decir que el “Tesho” riojano, no tiene demasiados fundamentos como para hacerle –futbolísticamente- “fuerza” al “Santo”, que igualmente deberá afrontar el reacomodamiento de su equipo, luego de la “sangría” que le provocara el también impresentable árbitro, en este caso santiagueño, Luis Fernando Ortiz, en el partido anterior, frente a Andino, cuando le echó a Gonzalo Gómez, Gustavo Luján y Martín Agüero.

Como sea, el DT Ricardo “el Rulo” González, que conoce La Rioja y su fútbol, convocó al experimentado David Cano Figueroa para suplir al “Gonchi” y varios juveniles para terminar de delinear un equipo, que, aunque de emergencia, tiene la obligación de ganar esta tarde para seguir con chances, cuando el fin de semana venidero, por la 5ta. y última fecha reciba al Vélez santiagueño (hoy libre), otro de los equipos tempranamente eliminados en esta fase clasificatoria.

A San Lorenzo no le queda otra: ganar o ganar. Habrá que ver si el débil Tesorieri o el inescrupuloso Mercado lo dejan.

Probables formaciones

Américo Tesorieri (LR): Alejandro Corzo; José María Quinteros, Carlos Zárate, Tobías Albarracín y Héctor Albornoz; Jorge Paredes, Darío Córdoba, Jonathan Fuentes y Lucas Ceballos; Gabriel Bustamante y Franco Pellizer. DT: Diego Leiva y Carlos Agüero.

San Lorenzo de Alem: Iván Brunori; Matías Ontivero, Franco Correa, Hugo Palacios y Ayrton Martínez; Luis Juárez, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Silvestre Sacallán; Federico Álamo Martínez y Franco Coman. DT: Ricardo González.

Árbitro: Daniel Arnaldo Mercado, de Villa Unión, La Rioja.

Estadio: “Carlos Augusto Mercado Luna”, de La Rioja.

Horario: 17.10 hs.

Programación y árbitros

Por la Zona 1

Domingo 31

Américo Tesorieri de La Rioja vs. San Lorenzo de Alem, Catamarca, el domingo 31/1/2021, a las 17.10 hs., en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, de La Rioja. Árbitro: Daniel Arnaldo Mercado; asistentes Ángel Oviedo y Mauricio Díaz, todos de la Liga de Villa Unión (LR).

Libre: Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero.

Por la Zona 2

Domingo 31

Argentino Peñarol de Córdoba vs. Sportivo Colonia Tirolesa, el domingo 31/1/2021, a las 17:10, en el B° Argüello de Córdoba. Árbitro: Paul Cressatti; asistentes Ignacio Nicolás Guerreño y Lucas Darío Coltro, todos de la Liga Corralense (Corral de Bustos, Cba.).

Racing Córdoba vs. Unión Oncativo, el domingo 31/1/2021, a las 18 hs., en el estadio “Miguel Sancho” del B° Nueva Italia, Cba. Árbitro: Lucas Gómez; asistentes Lucas Barboza y Marcelo Pasculli, colegiados de la Liga Chañarense (Chañar Ladeado, Sta. Fe).

Libre: General Paz Juniors (Córdoba).

2
1