Talleres-Banfield y San Lorenzo-Gimnasia, duelos imperdibles

Tallares y Banfield protagonizarán esta noche, en Córdoba, un expectante duelo por la Zona Campeonato B. Si gana el “Taladro” será el primer clasificado a la final de la Copa “Maradona”. También juegan San Lorenzo y Gimnasia, ambos aun con chances matemáticas, pero dependiendo de otros resultados, después de ganar hoy.
lunes, 4 de enero de 2021 11:07
lunes, 4 de enero de 2021 11:07

Banfield, que tiene puntaje ideal con tres triunfos en la misma cantidad de partidos, buscará este lunes desde las 21.30 (TV: TNT Sports) una nueva victoria para asegurarse con anticipación un lugar en la final de la Copa Diego Maradona, cuando visite en el estadio Mario Kempes a Talleres de Córdoba, que es escolta y se juega la última chance.

El Taladro viene de dar vuelta el resultado en Santa Fe ante Colón, y de esa manera se escapó en la punta de la Zona Campeonato B, que lidera con 9 unidades, cuatro más que la T, que en La Plata igualó ante Gimnasia y quedó con 5 puntos.

El DT de Talleres, el uruguayo Alexander Medina, contará con el regreso del recuperado arquero Marcos Díaz, quien ingresaría por Joaquín Blázquez como la única variante en el equipo cordobés.

Por su parte, el DT Javier Sanguinetti no introduciría variantes en la formación de Banfield, por lo que podría repetir el equipo que derrotó al Sabalero.

Qué necesita San Lorenzo, para seguir con chances?

El Ciclón sabe que hoy por hoy no depende de sí mismo, pero con un par de resultados favorables puede llegar a un mano a mano con Banfield.

Después de la derrota contra Talleres y el empate frente a Colón, ambos en el Nuevo Gasómetro, el triunfo contra Atlético Tucumán dejó la luz encendida al final del camino para San Lorenzo, que sabe que no depende de sí mismo, pero con un par de buenos resultados este lunes puede llegar a hacerlo en la última fecha de la Copa Maradona. Matemáticamente hay chances…

De movida, necesita hacer su propia tarea. A las 19.20 recibe a Gimnasia y únicamente conseguir los tres puntos lo mantendrán en carrera.

Si empata o pierde, el equipo de Mariano Soso no tendrá ni una mínima posibilidad más de llegar a la final del torneo. Pero supongamos que todo va bien y el Ciclón gana al Lobo, ahora hay que estar prendidos a la TV para ver lo que pase en Córdoba.

Porque a las 21.30, el partido que puede cambiar todo es el de Talleres y Banfield, el único puntero del grupo. El resultado ideal para San Lorenzo sería un empate, ahí dependerá de sí mismo.

De este modo, la T quedará fuera de la pelea y el Taladro se pondrá tres arriba a la espera del mano a mano en el Florencio Sola, por la última fecha.

Eso sí, habrá que ver con qué diferencia de gol llegan a ese día: hoy los del Sur tienen +4 y el Ciclón está en 0. Por eso, si es por pedir, una victoria holgada hoy contra el Lobo sería fundamental.

Si gana Talleres aún los de Soso llegarían con vida a la definición, aunque la pelota quedaría en manos de la T. Independientemente de los que pase el próximo fin de semana en el Sur, si los cordobeses le ganan al eliminado Colón se quedarían con el primer puesto. El problema es que todas estas especulaciones se terminarían si el que gana es Banfield, ahí sí se acaba la historia porque ya no habrá manera de arrebatarle el liderazgo.

Lo que falta de la 4ta. fecha

Lunes 4

17.10: Aldosivi-Unión (Fase Complementación A)

19.20: San Lorenzo-Gimnasia (Fase Campeonato B)

21.30: Talleres-Banfield (Fase Campeonato B)

Martes 5

19.20: Huracán-Argentinos (Fase Campeonato A)

19.20: Godoy Cruz-Estudiantes (Fase Complementación B)

21:30: Atlético Tucumán-Colón (Fase Campeonato B)

Galería de fotos

4
2