Talleres frenó a Banfield y el grupo B está que arde

Talleres venció 3-2 a Banfield en un partidazo jugado en Córdoba, terminó con el invicto ideal del “Taladro” y dejó “ardiendo” la definición del Grupo B en la Zona Campeón, con Gimnasia de La Plata sumado como tercer aspirante a la final.
lunes, 4 de enero de 2021 23:47
lunes, 4 de enero de 2021 23:47

En la 5ta y última fecha de esta 2da. fase clasificatoria, Banfield recibirá al eliminado San Lorenzo; mientras que Talleres debe visitar a Colón, en Santa Fe, y el “Lobo” será local ante Atlético Tucumán, también sin chances.

"T" estaba obligado al triunfo para seguir con chances de llegar a la final de la Copa Maradona, y se impuso de manera dramática por 3-2. Todo se definirá en la última jornada.

Agónicamente, a los 48 minutos del complemento, Diego Valoyes le dio el triunfo al Matador.

El Taladro se mantiene líder de la zona B Campeonato, con 9 unidades, mientras que Talleres quedó segundo con 8 y Gimnasia de La Plata, que venció 2-1 a San Lorenzo, tercero con 7. El mejor de los tres jugará la final con el ganador del Grupo B, que lideran Boca y River.

Esta noche se puso en ventaja rápido el equipo albiazul, a los tres minutos, por medio Franco Fragapane. Pero a los 25 minutos, Giuliano Galloppo marcó el tanto de la igualdad del Taladro.

Sobre el final de la etapa inicial, en tiempo cumplido, Tomás Pochettino puso el 2 a 1.

Ya en el segundo tiempo, a los 42 minutos, de penal, Juan Álvarez volvió a marcar el 2-2 de un nuevo empate para Banfield.

Sin embargo, Talleres, que sorprendió a Banfield al principio y al final del encuentro alcanzó la victoria a través de su mejor jugador, el colombiano Diego Valoyes, cuando ya se jugaban tres minutos agregados.

Posiciones Zona B Campeonato

Equipos               PJ     PTS   Dif. gol

Banfield               4       9       +3

Talleres                4       8       +3

Gimnasia             4       7       +2

San Lorenzo        4       4       -1

Colón                   3       1       -3

A. Tucumán        3       1       -4

Próxima fecha, la 5ta. y última

Banfield vs. San Lorenzo
Colón vs. Talleres
Gimnasia vs. Atlético Tucumán 

Galería de fotos

6
1