Argentinos Juniors venció a Huracán y se ilusiona

Argentinos Juniors derrotó 1-0 este martes a Huracán, por la 4ta. fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa “Diego Maradona” y, si bien depende de otros resultados, mantiene la chance de lograr un lugar en la final.
martes, 5 de enero de 2021 23:03
martes, 5 de enero de 2021 23:03

Matías Romero marcó en el complemento el único gol del partido, jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios.

Con esta victoria, el Bicho de La Paternal quedó un punto por debajo de Boca -al que enfrentará en la próxima fecha- y River.

Argentinos Juniors tuvo más claridad para llegar y contó con una propicia situación de gol poco antes de los diez minutos, con un remate bajo de Diego Sosa que sacó muy bien Cambeses; en el rebote disparó Hauche y la pelota rebotó en Civelli.

Después, el conjunto de Diego Dabove tuvo la posesión de la pelota, pero apenas pudo aproximarse con tiros desde fuera del área, la mayoría desviados.

Huracán emparejó a pura fuerza, aunque sin ideas, y de a poco el juego se emparejó; sin embargo, no hubo profundidad en ambos rivales.

Sobre el cierre del primer tiempo, el local tuvo dos buenas opciones de contragolpe, en los pies de Chávez, ambos también desviados.

En la parte complementaria se hizo de ida y vuelta, pero fue el visitante el que se puso en ventaja, con un gran remate del ingresado Romero de larga distancia que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco de Cambeses.

Reaccionó el equipo de Israel Damonte y lo tuvo con el también ingresado Briasco, quien se lo perdió prácticamente debajo del arco.

Pero más allá de esa jugada, al anfitrión le faltó claridad y fue Argentinos el que controló el juego, para llevarse un triunfo que alimenta su ilusión de jugar la final.

Godoy Cruz y Estudiantes, los dos afuera

Con gol de Tomás Badaloni, el Tomba, ya sin Diego Martínez en el banco y con la presencia de Daniel Oldrá, le ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata y festejó por primera vez en el certamen, en la Zona Complementación B.

A pesar del triunfo, el Tomba no tiene oportunidad de clasificar a la final y también condenó al “Pincha”.

 

Galería de fotos

2
1