River cayó 0-3 y quedó con un pie fuera de la Copa

River, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, sufrió una dura derrota al cayer 0-3 de local, frente a Palmeiras en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en Brasil.
martes, 5 de enero de 2021 23:32
martes, 5 de enero de 2021 23:32

Jugando en el “Libertadores de América” de Independiente, el conjunto de Marcelo Gallardo no tardó en asumir el protagonismo del partido, mientras que Palmeiras se plantó en su terreno y se predispuso para el contraataque.

Buscó el local por los costados, con las subidas de Milton Casco -llegó con lo justo en la parte física- y de Montiel. Por el carril zurdo llegó la primera chance, un centro hacia atrás de Suárez que Carrascal empujó hacia el arco, pero entre Weverton y Gustavo Gómez consiguieron despejar.

Blooper de Armani y el gol de Palmeiras

Sobre los 20, Montiel volvió a picar por la derecha y envió el centro cruzado al corazón del área, pero Borré no alcanzó a conectar con precisión cuando estaba solo frente al arco.

Sin embargo, el encuentro tendría un vuelco a los 26 minutos. Tras un centro inofensivo desde la derecha, Armani y Paulo Díaz no se entendieron, el arquero despejó corto y la pelota le quedó servida a Rony, que aprovechó para meter un derechazo al segundo palo -incluido un ligero roce en De la Cruz- para poner en ventaja a Palmeiras.

El 2-0 de Palmeiras

El gol brasileño desconcertó a River por unos minutos, en un lapso en el que el conjunto argentino cometió varias imprecisiones. Con espacios, Palmeiras tuvo una nueva chance, pero el gol de Gustavo Scarpa fue anulado por un fuera de juego milimétrico. A partir de un par de apariciones de Carrascal, River tomó de nuevo el control en el cierre de la primera parte. No pudieron Borré y Suárez luego de una buena jugada del volante colombiano, y casi en el cierre, Nacho Fernández reventó el travesaño en un tiro libre frontal.

Más punzante y concreto, Palmeiras fue contundente en el comienzo de la segunda parte. Avisó Rony en una llegada a espaldas de los centrales, y casi de inmediato, Luiz Adriano se escapó desde la mitad de la cancha, le ganó a la marca de Rojas -error del paraguayo en permitirle escaparse por dentro- y definió entre las piernas de Armani para el 2-0 visitante.

La expulsión de Carrascal

River quedó al borde del KO. Palmeiras, con la mente fría, empezó a manejar el desarrollo. Perdió la cabeza Carrascal, que vio la tarjeta roja de manera directa después de una falta sobre Gabriel Menino. Y en la acción siguiente a la expulsión vino el tercero: gran tiro libre combado de zurda de Scarpa y cabezazo esquinado de Matías Viña para dejar sin chances a Armani.

El 3-0 del equipo brasileño

La expulsión de Carrascal y el tercer tanto de Palmeiras fueron un nuevo y duro impacto que aplacó por completo a River. El equipo de Gallardo naufragó en su impotencia, y nada varió con los cambios que dispuso el DT. Muy concentrado y con mucha confianza, el equipo paulista estuvo más cerca del cuarto que el local del descuento.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

Galería de fotos

4
3