Lanús venció a Vélez en la ida de las semifinales

Lanús logró este miércoles un valioso 1-0, en Liniers, sobre Vélez, que lo deja más cerca de la final de la Copa Sudamericana 2020.
miércoles, 6 de enero de 2021 23:43
miércoles, 6 de enero de 2021 23:43

Con gol de Pepe Sand, Lanús venció a Vélez, en Liniers, por la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

Lanús se impuso ante Vélez por 1 a 0, en Liniers, por el partido de ida de una de las llaves de las semifinales de la Sudamericana. El gol lo marcó el ‘eterno’ goleador José Sand y el arquero Lautaro Morales le contuvo un penal a Cristian Tarragona, de Vélez, minutos antes.

El Granate supo aprovechar sus momentos y los errores de los de Mauricio Pellegrino y, apoyados en históricos como José Sand y pibes como el impasable arquero Lautaro Morales, quedó muy bien parado para el desquite en el Sur de la semana que viene.

En el primer tiempo pareció que se posicionaba mejor el Fortín y hasta llegó a tener un penal a favor por una falta de Morales sobre Ricardo Centurión. Pero el arquero se repuso e inició una actuación que lo erigiría como figura a los 26 minutos, tapándole el débil remate a Cristian Tarragona arrojándose a su izquierda.

Y a los 39 minutos, en su primera llegada a fondo, golpeó el conjunto de Luis Zubeldía. Nicolás Orsini escapó por derecha, se llevó la apresurada salida de Lucas Hoyos y metió el pase al medio para que el interminable José Sand definiera a sus anchas.

Este jueves, Defensa juega en Chile

Mientras, este jueves será el turno de Defensa y Justicia: el equipo de Hernán Crespo visitará desde las 21.30 a Coquimbo Unido de Chile, por la ida de la otra semifinal de la Copa Sudamericana.

Como se sabe, los ganadores disputarán una final única en el estadio "Kempes", de Córdoba, aunque sin público, como anunciaron anoche la Conmebol y la AFA.

4
1