San Martín del Bañado está listo para el debut

San Martín del Bañado será el primer equipo catamarqueño en debutar en la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur, (TRFA), cuando este domingo visite a Vélez de San Ramón, en Santiago del Estero. Aquí, la opinión del DT Juan Carlos Gómez.
miércoles, 6 de enero de 2021 12:04
miércoles, 6 de enero de 2021 12:04

En la previa del reinicio de la competencia, en medio de la pandemia por el coronavirus, el entrenador “Santo”, Juan Carlos Gómez expresó que “esto es lo que estábamos esperando desde que empezamos a entrenar a fines de octubre; se estiró un poquito, pero llegó la ahora. Así que estamos muy metidos, muy concentrados para lo que nos espera el domingo en el debut”.

Como se sabe, los clubes catamarqueños San Martín del Bañado (Liga Chacarera) y San Lorenzo de Alem (Liga Catamarqueña), integrarán la Zona 1 de la Región Centro del TRFA, que se pondrá en marcha este domingo 10 de enero.

Ese grupo se completa con los clubes Andino y Tesorieri de la Liga Riojana de Fútbol, y Vélez Sarsfield de San Ramón de la Liga Santiagueña de Fútbol.

En esta 1ra. fecha, el “Santo” capitalino tendrá fecha libre; en tanto que en La Rioja se dará el duelo local entre Andino y Tesorieri.

“Llegamos de la mejor manera –aseguró el técnico de San Martín-, porque hemos tenido el tiempo suficiente para prepararnos”, precisando que “hemos podido realizar una serie de amistosos que nos han permitido la preparación para encontrar el fútbol que necesitamos”.

“Vamos encontrando esa simpleza en la jugada, esa recepción del pase, que por ahí nos estaba costando”, describió, añadiendo que “vamos a tratar de llegar de la mejor manera, para ser precisos y contundentes, porque sabemos que tenemos que ser efectivos para traer en un buen resultado”.

Sobre la modalidad del torneo, con apenas cuatro partidos para definir a un solo equipo clasificando a la próxima etapa, Gómez admitió que “va a ser difícil, porque todos van a querer llegaar, pero el ‘boleto’ es uno solo. Así que tenemos que ser inteligentes, muy precisos y, sobre todo, contundentes”, insistió l “Santiagueño”.

Después se mostró conforme con el plantel que dispone, señalando que “tenemos jugadores trabajados, todos con experiencia, que ojalá el domingo tengan un buen día para volver con un triunfo” de Santiago del Estero.

Y analizando el inminente compromiso, si bien reconoció que “arrancar de visitante es complicado”, dijo que “ellos (por Vélez) también van a tener presión, porque, aunque se juegue sin público, son locales y van a querer ganar”.

“Nosotros vamos con toda la ilusión –continuó-, porque para eso nos hemos preparado, pensando en conseguir cosas importantes, así que tenemos que arrancar bien el día domingo si queremos llegar a la última fecha con chance y clasificar. Estamos preparados y muy metidos en el tema”, remarcó Gómez.

Con relación a la pretemporada, el DT “verde” comentó que “si bien no hemos tenido amistosos con la medida que hubiéramos querido tener, aunque le agradecemos enormemente a los equipos que nos han colaborado, lo hemos hecho pensado en nuestro funcionamiento, que los jugadores se encuentren entre sí, más que nada de tres cuartos para adelante para poder definir”.

Respecto de Vélez, sabe que “se ha reforzado muy bien, y aunque se le han ido tres o cuatro jugadores, que han pasado a otras categorías, han tenidos amistosos de otro nivel, enfrentando a Central Córdoba y Mitre, que están en la primera de AFA o en la B Nacional, respectivamente; pero igual nosotros estamos convencidos y confiados con el plante que tenemos”.

También destacó la “linda oportunidad que se presenta de lograr el ascenso sin tanto recorrido”, definiéndola como “una chace única, que no sé si a estos jugadores les va tocar otra igual”.

“Ellos lo saben, hablan y se motivan entre ellos. Y es lógico porque incluso sería muy importante para el fútbol chacarero, que hace muchísimos años que no está en una categoría superior del fútbol argentino. La chance está para llegar al Federa A, que es la tercera categoría a nivel nacional”, destacó.

Al final, Gómez manifestó su preocupación por las condiciones sanitarias y de seguridad que impondrían los dirigentes y autoridades santiagueños, ya que “tendríamos que ingresar el mismo día del partido, sin posibilidad de alojarnos, ya equipados para el partido, y volver apenas termina el juego, sin utilizar los vestuarios”, circunstancias sobre las cuales la dirigencia de San Martín estaba tratando de consensuar una atenuación o flexibilización ante las autoridades del Consejo Federal.

Además, advirtió que “tengo aislado a Joel Ferreyra (marcador central), quien no estuvo entrenando, y aunque ya está para volver sigue en duda para el debut”, añadiendo que “en estos días se sumó Facundo Torres, quien también estuvo aislado” por el Covid 19.

“Esperamos no tener otras sorpresas de este tipo, porque de llegar a surgir nuevos contagios (de coronavirus), se nos puede complicar”, alertó.

Finalmente, Gómez, anticipó que “casi en un 90 por ciento, ya tengo el equipo confirmado…”, sin precisar los nombres de la formación “santa” para el debut.

2
1