Defensa y Justicia visita a Coquimbo, en Chile

Defensa y Justicia visita este jueves a Coquimbo Unidos de Chile, por la otra semifinal de la Copa Sudamericana, que se jugará en el estadio Nacional de Santiago. Anoche, Lanús venció 1-0 a Vélez, en Liniers, por la otra “semi”.
jueves, 7 de enero de 2021 09:30
jueves, 7 de enero de 2021 09:30

La primera semana del año continúa cargada de acción internacional para los equipos argentinos, y este jueves será el turno de Defensa y Justicia: el equipo de Hernán Crespo visitará desde las 21.30 a Coquimbo Unido de Chile por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, con el objetivo de lograr un resultado favorable que le permita definir con tranquilidad la vuelta en Florencio Varela.

La previa del partido ya empezó favoreciendo al equipo argentino: en la tarde del miércoles, a un lado y otro de la Cordillera se conoció la noticia de que el conjunto chileno había perdido su localía, y que el partido pasaba a jugarse en el estadio Nacional de Santiago. ¿La razón? Aunque el comunicado de la Conmebol es escueto y no ofrece mayores informaciones, los motivos serían de índole sanitaria y a partir de una petición del club de Varela.

Según el diario La Tercera, "la burbuja sanitaria (que administra el gobierno chileno) impide que Defensa y Justicia regrese en charter desde La Serena a Buenos Aires, una vez finalizado el encuentro". El medio también asegura que, ante tal panorama, los visitantes "se apegaron al reglamento de la Conmebol que exige que la distancia entre el aeropuerto y el estadio no sea superior a los 150 kilómetros", y el resultado fue el cambio de sede para el duelo de semifinales, lo que despertó la sorpresa y el enojo de los fanáticos de Coquimbo.

Pero volviendo a terreno futbolístico, el Halcón viene de dejar en el camino a Bahía de Brasil en la fase anterior del certamen sudamericano, pero en la Copa Diego Armando Maradona su última presentación culminó en una derrota 3-0 en su visita a Rosario Central, que resintió sus chances de ser líder de grupo en la Zona Complementación.

Por esa misma razón, Crespo apostará a la Copa y colocará lo mejor que tiene tierras chilenas: en principio, el entrenador haría un cambio tomando como referencia a los once que comenzaron jugando frente al equipo brasileño. Así, ingresaría Tomás Escalante por Nelson Acevedo, quien fue expulsado ante Bahía.

Facundo Campazzo volvió a destacarse en el triunfo de Denver Nuggets ante Minnesota Timberwolves | Eligieron una de sus jugadas en el Top 10 de la jornada de la NBA

Coquimbo, por su parte, también tiene todas sus aspiraciones puestas en la Sudamericana: el conjunto dirigido por Juan José Ribera llegó a esta instancia tras superar a Junior de Barranquilla, mientras que en el torneo chileno está yéndose a la promoción por ubicarse en el penúltimo lugar en la tabla acumulada.

Para el elenco argentino, es el primer paso para concretar una actuación histórica: luego de una notable campaña del conjunto de Crespo, los de Varela llegan por primera vez en la historia a una semifinal de una competencia de Conmebol invictos con cuatro triunfos y dos empates. Luego de quedar afuera de la Copa Libertadores al caer ante Santos de Brasil, se sumó a la Sudamericana y eliminó a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama y Bahía (ambos de Brasil), con Braian Romero como goleador con seis tantos y una de las figuras de un equipo que se anima a soñar en grande.

Probables formaciones:

COQUIMBO: Cano; V. González, F. Pereyra, Osorio; Espinoza o Gatica, Manríquez, Aravena, Salas; Farfán, Vallejos, Abrigo. DT: Juan José Ribera.

D. Y JUSTICIA: Unsain; Paredes, Frías, H. Martínez, Brítez; Rius, Larralde, Escalante; Pizzini, B. Romero, Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Nacional (Santiago).

Horario y TV: 21:30 hs., por ESPN2.Defensa y Justicia coquimbo

 

5
1