Santos se apoyó en “Olé” para fundar su reclamo

En el escrito que le envió a Conmebol, el Peixe se apoyó en la publicación del medio argentino para reclamar la hipotética falta de Izquierdoz sobre Marinho.
jueves, 7 de enero de 2021 17:50
jueves, 7 de enero de 2021 17:50

Entre los tantos argumentos que utilizó el Peixe en el escrito para reclamar por la acción que no le sancionaron a favor, hay uno que es verdaderamente insólito. Y es que el conjunto brasileño tomó como fundamento una publicación de un medio argentino que afirmó que Roberto Tobar, juez del encuentro que se jugó en La Bombonera, debió haber cobrado penal.

"La pregunta principal del Club es entender por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR. “Una vez más asistimos a un episodio que no se corresponde con las recientes mejoras, inversiones y pilares de desarrollo de la Conmebol en los últimos dos años”, apunta, citando incluso al diario argentino Olé, que reconoció la sanción", dice el comunicado de Santos en el cual se informa sobre la carta enviada a Conmebol.

Además, la institución brasilera detalló que "se enviaron cartas oficiales a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​Rogério Caboclo, y de la Federación de Fútbol de São Paulo, Reinaldo Carneiro Bastos, solicitando apoyo y medidas enérgicas ante lo sucedido".

EL COMUNICADO COMPLETO DE SANTOS

Santos FC acusa a Conmebol por no usar VAR

El presidente del Santos FC, Andrés Rueda, envió este jueves (07) una carta al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al responsable del Comité de Arbitraje de la organización, Wilson Seneme, solicitando acción sobre lo ocurrido en el partido ante Boca Juniors, en La Bombonera, por la primera semifinal de la Libertadores.

La pregunta principal del Club es entender por qué el árbitro del partido no utilizó el sistema VAR. “Una vez más asistimos a un episodio que no se corresponde con las recientes mejoras, inversiones y pilares de desarrollo de la Conmebol en los últimos dos años”, apunta, citando incluso al diario argentino Olé, que reconoció la sanción.

“Solicitamos que esto ya no ocurra. Son dos clubes muy grandes, dos de los equipos más grandes del mundo, y eso se interpone en el camino del espectáculo. Queremos que las tecnologías se utilicen bien y que todos sean tratados por igual”, dijo.

CBF Y FPF

También se enviaron cartas oficiales a los presidentes de la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​Rogério Caboclo, y de la Federación de Fútbol de São Paulo, Reinaldo Carneiro Bastos, solicitando apoyo y medidas enérgicas ante lo sucedido.

Rueda argumentó que no solo el Santos FC, sino otros clubes brasileños ya han vivido situaciones similares en competencias organizadas por la Conmebol. "Está pasando con muchos clubes y pedimos que esto no pase más y, sobre todo, que los hechos no queden impunes”, dijo.

"Reiteramos nuestra confianza en la adopción de las medidas oportunas, buscando siempre el espíritu del Juego Limpio y la profesionalidad en las competencias que organiza la entidad", finalizó.

13
2